Baker McKenzie atrae a exfuncionario del SAT en México

Eliud Santiago, ex administrador central de fiscalización internacional del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), es el nuevo socio nacional de Baker McKenzie
Eliud Santiago, ex administrador central de fiscalización internacional del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), es el nuevo socio nacional de Baker McKenzie
Eliud Santiago se unió a la firma como socio nacional del área fiscal
Fecha de publicación: 03/10/2018
Etiquetas: Tributos; impuestos

Eliud Santiago, ex administrador central de fiscalización internacional del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), es el nuevo socio nacional de Baker McKenzie. El especialista se unió al área fiscal de la firma en Ciudad de México, elevando a 69 el número de socios en el país.

Eliud Santiago

Baker McKenzie explicó a LexLatin las razones estratégicas para esta incorporación: “La reforma tributaria de los Estados Unidos y los cambios en las leyes impositivas de México han creado un entorno fiscal dinámico y cambiante que ha impactado directamente a muchos compañías en México (incluidas las multinacionales estadounidenses) y ha creado oportunidades para que desarrollemos nuevas relaciones con nuestro clientes. México ha adoptado algunas políticas administrativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que fomentan el cumplimiento colaborativo entre contribuyentes, asesores y autoridades tributarias”.

Por su parte, Santiago expresó su satisfacción a través de un comunicado: “Asumo este nombramiento como un gran reto que estoy afrontando con mucha ética, responsabilidad y compromiso. Conozco los objetivos y principios de la firma, donde mi experiencia y conocimiento me ayudarán a alcanzar las expectativas sobre esta posición”.

Raymundo E. Enríquez, socio administrador nacional de Baker McKenzie en México, afirmó estar “convencido del valor que Eliud agrega a la práctica de Fiscal dentro de nuestra Firma, gracias a su experiencia y visión integral”.

Más sobre el nuevo socio

Eliud Alfonso Santiago fungió como administrador central de fiscalización internacional en el SAT desde 2016. Previamente fue administrador central adjunto de fiscalización internacional y administrador del área de planeación y programación de fiscalización a grandes contribuyentes, durante cuatro años.

Iniciando este año, Baker McKenzie promovió a José Hoyos, Carlos Vela y Víctor Morales como nuevos socios en las áreas de propiedad intelectual/tecnologías de la información y comunicaciones; comercio exterior y aduanas; y fiscal, respectivamente; mientras que Allan Pasalagua fue ascendido como consejero también en el grupo tributario. Todos pertenecen a la oficina de Ciudad de México.

El 8 de febrero se concretó la mudanza de José P. Barnola, socio principal de la firma en Caracas, a Ciudad de México, como parte de su programa de movilidad. En la capital mexicana, el abogado apoyará por dos años al grupo de práctica fiscal.

Dos meses después, la firma incorporó a Rodrigo Montemayor Villareal en Monterrey, y promovió como directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa a Miriam Villafaña, en Ciudad de México.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.