Bado Kuster Zerbino & Rachetti nombra primer contador como socio

El abogado también es cofundador y director financiero de LandToken, una startup enfocada en la tokenización de activos
El abogado también es cofundador y director financiero de LandToken, una startup enfocada en la tokenización de activos
Agustín Rachetti Pérez es el el líder del área tributaria y contable de la firma que está integrada por 14 profesionistas
Fecha de publicación: 29/05/2020
Etiquetas:

La firma uruguaya Bado Kuster Zerbino & Rachetti promovió a socio al contador Agustín Rachetti Pérez, el primer contador en acceder a la sociedad. Rachetti Pérez es el líder del área tributaria y contable de la firma (integrada por 14 personas).

Su nombramiento coincide con el desarrollo de diversos proyectos con un gran componente contable, fiscal y financiero de la firma, proyectos a los que se sumarán varios más en el futuro inmediato y que “nos permitirán seguir en este camino de continuo crecimiento”, según el nuevo socio.

Luego de 79 años de creada, la firma se decidió a incorporar un contador como socio convencida por el hecho de que “el área legal y contable-financiera son complementarias y necesarias para brindar un asesoramiento integral a los clientes”, especialmente porque “la complejidad de los proyectos y de la actividad de los clientes nos desafían y nos obligan a tener una mirada transversal de los proyectos incorporando al análisis legal una perspectiva contable, fiscal y financiera. Identificamos esta necesidad y por este motivo hace más de 15 años hemos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo a desarrollar un área contable, fiscal y financiera”.

El reforzamiento de esta área es particularmente relevante ya que Bado Kuster se ha enfrentado a un crecimiento en la demanda de servicios legales para estructurar emisiones públicas y privadas de valores y para actuar como fiduciaria de varios proyectos en curso. “Adicionalmente, la firma ha fortalecido su área de real estate brindando asesoramiento en varios proyectos de desarrollo de barrios privados, proyectos de construcción de edificios de apartamentos de alta calidad, vivienda de interés social y la más actual modalidad de housing”, dijeron en entrevista para LexLatin.

La firma está poniendo especial énfasis en la atención integral de diversos proyectos relacionados con la producción, industrialización y comercialización de cannabis en Uruguay.

Agustín Rachetti Pérez ingresó al estudio en 2004, allí se ha especializado en temas financieros y fiscales, armado y presentación de proyectos de inversión, precios de transferencia, régimen de promoción de inversiones y administración societaria, “impulsando desde un principio el crecimiento de las áreas contable, financiera y fiscal de nuestra firma”, dijo el despacho.

Es egresado de la Universidad de Montevideo con una maestría en asesoría fiscal de empresas de la IE Law School (Madrid) y un postgrado en administración de empresas de la misma institución; además, tiene un postgrado en precios de transferencia de la Duke University (Estados Unidos).

También es cofundador y director financiero de LandToken, una startup enfocada en la tokenización de activos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.