BACS coloca bonos bajo nuevo régimen de emisor frecuente en Argentina

La oferta fue dirigida al mercado local / Pixabay
La oferta fue dirigida al mercado local / Pixabay
La entidad financiera es la primera empresa argentina cotizada en el mercado de capitales que se inserta en este nuevo esquema
Fecha de publicación: 04/12/2018
Etiquetas: BACS, bonos, nuevo régimen

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. emitió obligaciones negociables clase 1 por un valor consolidado de ARS 500 millones (USD 13.377.250,00 al 5 de diciembre) bajo el nuevo régimen de emisor frecuente, aprobado por la Comisión Nacional de Valores para simplificar el registro de títulos.

Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS, que fue la primera empresa argentina cotizada en el mercado de capitales que se inserta en este nuevo esquema. Tiene, de hecho, el registro de emisor frecuente número 1, el cual le fue otorgado en la Disposición NºDI-2018-57-APN-GE#CNV del 1 de noviembre de 2018 de la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores. El banco también utilizó los servicios de su consultoría jurídica interna.

De acuerdo con el portal de negocios iProfesional, este régimen preferente otorga a los emisores regulares condiciones especiales para el registro de emisiones de obligaciones negociables y acciones.

El régimen se basa en diferentes experiencias internacionales que privilegian como valor relevante la presencia constante en el mercado con adecuadas calificaciones de riesgo.

"Para ser considerado emisor frecuente, entre otras condiciones, se deberá permanecer ininterrumpidamente por más de dos años en el régimen de oferta pública y haber realizado dos colocaciones como mínimo en dicho lapso", explicó la nota citada.

Las obligaciones emitidas por el BACS tienen un plazo de maduración de 12 meses y ofrecen un interés equivalente la Tasa Badlar Privada más una prima de 9,22 % anual, pagadera trimestralmente.

La oferta fue dirigida al mercado local y las obligaciones negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A..

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Macro Securities S.A., TPCG Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Banco Hipotecario S.A. actuaron como agentes colocadores de los títulos.

BACS es un banco inversor propiedad de Banco Hipotecario S.A, con un 62,28 % de participación, IRSA con un 33,36 % y Tyrus S.A. con un 4,36 %. La entidad presta servicios de banca de inversión, segurización, de préstamos a empresas, compra y administración de carteras crediticias y créditos con garantía prendaria. En el área de banca personal ofrece diversos productos de crédito para consumo y adquisición de activos.


Asesores legales

Asesores de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.