Backus dona agua en Perú en medio de la emergencia por el COVID-19

Backus produce bebidas alcohólicas y no alcohólicas /foto tomada del sitio www.backus.pe
Backus produce bebidas alcohólicas y no alcohólicas /foto tomada del sitio www.backus.pe
Por 90 días proveerá de manera gratuita a las municipalidades de Lima y Ate
Fecha de publicación: 27/04/2020
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, autorizó, excepcionalmente, a Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnstone , subsidiaria de AB InBev, para donar a las municipalidades de Lima y Ate el agua utilizada en sus plantas, en favor de 3.600 familias vulnerables en medio de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.
Li & Pazos Abogados asistió a Backus en esta iniciativa con un equipo de las áreas de recursos naturales y medioambiente. Adicionalmente, Backus recibió apoyo de su equipo legal interno.
La boutique legal comentó que esta iniciativa muestra la cooperación entre los sectores público y privado en el contexto de la emergencia sanitaria.
 

ANA dijo que esta es una manera de minimizar los riesgos para la salud y la vida de los peruanos que implica el COVID-19 y es una acción que atiende la demanda y promueve el acceso al agua en la cuenca del río Rímac. El organismo indicó que la decisión se fundamenta en la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento.

Durante 90 días, Backus donará a diario hasta 140 metros cúbicos (m3) y 70 m3 de agua de sus plantas Ate y Maltería Lima, en Chaclacayo, a las municipalidades Metropolitana y de Ate. El vital líquido se distribuirá a través de camiones cisternas a los habitantes de los distritos de Pachacamac, San Martín de Porres, Ate, Villa María del Triunfo, Punta Negra, Lurigancho – Chosica, Carabayllo, Comas y Punta Hermosa.

Fundada en 1876, Backus produce bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Entre sus marcas destacan Tónica, Guaraná, Maltín Power, Cristal, Cusqueña y Arequipeña.


Asesores legales
 
Asesores de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston:
  • Abogados in-house: Raúl Pizarro y Sandra López Agama.
  • Li & Pazos Abogados: Socio Julián Li Díaz. Asociada Sandra Bravo Mego. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.