BAC International Bank coloca bonos por 700 millones de dólares en Panamá

La emisión se realizó el 19 de mayo en la Bolsa de Valores de Panamá / Tomada de Bolsa de Valores de Panamá - Facebook
La emisión se realizó el 19 de mayo en la Bolsa de Valores de Panamá / Tomada de Bolsa de Valores de Panamá - Facebook
El banco usará los fondos para fortalecer su capital primario, patrimonio básico adicional y el índice de capital total
Fecha de publicación: 10/06/2020

BAC International Bank, de Panamá, emitió bonos corporativos subordinados perpetuos convertibles en acciones comunes a una tasa de interés fija anual por 700 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Panamá.

En la oferta realizada el 18 de mayo, Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) y Hunton Andrews Kurth LLP (Miami y Washington, D.C. y Miami) representaron a BAC como emisor, a Multibank como estructurador y a Multibank Securities como casa de valores. La firma intervino en la redacción de los documentos de la transacción y en el registro ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, que autorizó la operación el 14 de mayo.

De acuerdo con Alcogal, esta es la mayor colocación de bonos que se ha realizado este año en Panamá y es una muestra de la confianza de la entidad bancaria en el mercado de valores local, aun en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. En el prospecto informativo, BAC informó que usará los recursos netos obtenidos para fortalecer el capital primario, el patrimonio básico adicional y el índice de capital total así como el de Banco de Bogotá, su principal accionista. Fitch Costa Rica otorgó una calificación “A-(pan)” a la emisión.

BAC International Bank fue constituido en 1995. La entidad financiera atiende con una gama de productos y servicios a particulares y empresas. Banco de Bogotá, que forma parte de Grupo Aval de Colombia, posee 99,9 % de sus acciones.


Asesores legales

Asesores de BAC International Bank, Inc. y Multi Securities Inc.:

  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee: Socios Arturo Gerbaud de la Guardia y Eloy Alfaro Boyd. Asociado sénior Rafael Marquínez.
  • Hunton Andrews Kurth LLP (Miami y Washington, D.C.): Socio Fernando Margarit. Consejero especial Samuel Wolff. Asociado Juan Olano. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.