B2W recauda más de 606 millones de dólares en emisión de obligaciones

B2W opera como la plataforma de comercio electrónico de Lojas Americanas y de sus marcas / Tomada de B2W - Facebook
B2W opera como la plataforma de comercio electrónico de Lojas Americanas y de sus marcas / Tomada de B2W - Facebook
Destina fondos de emisión a proyectos de inversión en tecnología y logística
Fecha de publicación: 16/12/2020

B2W - Companhia Digital, subsidiaria de la cadena minorista brasileña Lojas Americanas, realizó la quinta emisión de obligaciones, en serie única, por 606,8 millones (3.100 millones de reales al 16 de diciembre). Los valores devengan un interés equivalente al índice IPCA + 6,957 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 15 de diciembre de 2030.

Pinheiro Neto Advogados actuó como deal counsel en la emisión que se concretó el 15 de noviembre. El estudio asistió a Lojas Americanas como casa matriz y a Banco Itaú BBA y Banco BTG Pactual como coordinadores.

Según la escritura de emisión, B2W usará los recursos netos obtenidos para reembolso de gastos en los que incurrió entre enero de 2019 y septiembre de 2020 relacionados con proyectos en las áreas de tecnología y logística. Estos incluyen software para desarrollo y expansión de Ame, hardware y software para O2O; inversión en nuevos centros de distribución; automatización de los centros de distribución existentes o nuevos y remodelación.

Fitch Ratings asignó calificación "AAA(bra) a la propuesta de emisión. Recientemente, la compañía debutó en el mercado internacional de capitales, a través de su subsidiaria en Luxemburgo, con una emisión por 500 millones de dólares.

B2W opera la plataforma de comercio electrónico de Lojas Americanas y de sus diversas marcas.


Asesores legales

Asesores de Lojas Americanas, Banco Itaú BBA S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Ricardo Simões Russo y Fernando S. Dos Santos Zorzo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociado Gustavo Guedes Araújo. Asistente legal Luísa Reis Lopes Correia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.