Azevedo Sette suma como socio a Felipe Moraes para la práctica de arbitraje y mediación

Felipe Moraes es parte de la oficina de Azevedo Sette Advogados en Belo Horizonte
Felipe Moraes es parte de la oficina de Azevedo Sette Advogados en Belo Horizonte
El abogado asumió funciones en el bufete a partir del 1 de julio
Fecha de publicación: 08/07/2020
Etiquetas:

El bufete brasileño Azevedo Sette Advogados contrató como socio de la práctica de arbitraje y mediación a Felipe Moraes de Azevedo a partir del 1 de julio en la oficina de Belo Horizonte. Antes de ingresar al estudio se desempeñó como socio en Mattos Engelberg Advogados.

“Es un honor unirme a Azevedo Sette Advogados como socio, una de las firmas de abogados brasileñas más reconocidas, establecida durante 50 años”, manifestó Moraes. Buena parte de su carrera ha transcurrido en la práctica de arbitraje y resolución de disputas, que -según Azevedo Sette- ha crecido en Brasil en los últimos 15 o 20 años. “Específicamente, en tiempos de crisis económica, es posible notar un aumento en el número de disputas corporativas, como ocurrió en 2008, con repercusiones en los años siguientes”, comentó el bufete.

Moraes coincide con la firma, pues espera un aumento en los arbitrajes y mediaciones, así como en litigios, principalmente en contratos de fusiones y adquisiciones, disputas corporativas, en el sector de energía y contratos de infraestructura, incluyendo las Asociaciones Público-Privadas (PPP, por sus siglas en portugués) y concesiones.

Más sobre Felipe Moraes

Felipe Moraes
Felipe Moraes

De su carrera, Moraes ha dedicado al menos una década al área de arbitraje y resolución de disputas.

De hecho, desde 2018 ha desempeñado diversos cargos en la Cámara de Mediación y Arbitraje Empresarial - Brasil (CAMABR) y hoy es vicepresidente de esta en São Paulo. Además, es parte de la lista de árbitros de esta institución y de otros centros empresariales en diversas regiones de Brasil. Ahí participó en procedimientos de arbitraje y mediaciones comerciales, especialmente en las áreas de construcción e infraestructura, energía, contratos de concesión, PPP y disputas corporativas.

Entre enero y junio de este año se desempeñó como socio de Mattos Engelberg Advogados.

Es abogado titulado por el Centro Universitário Newton Paiva, de donde egresó en 2008. Tiene maestría en Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (2014) y desde cursa un doctorado en Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP). Como parte de su formación académica ha realizado varios cursos y talleres de capacitación sobre mediación empresarial y prevención y resolución de conflictos en universidades e instituciones brasileñas y extranjeras. 

Desde 2014 imparte clases en postgrado y en el curso de extensión en arbitraje de la universidad privada IBMEC (Instituto Brasileño del Mercado de Capitales).

Es parte del Consejo Nacional de Instituciones de Mediación y Arbitraje, del Comité de Arbitraje de Brasil, de la Asociación Portuguesa de Arbitraje (APA) y del Club Español del Arbitraje (CEA). Ha escrito artículos y publicaciones sobre litigios, mediaciones empresariales, arbitraje y resolución de disputas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.