Azevedo Sette incorpora nuevo socio a la práctica inmobiliaria

Azevedo Sette Advogados incorpora nuevo socio a la practica inmobiliara / Archivo
Azevedo Sette Advogados incorpora nuevo socio a la practica inmobiliara / Archivo
Se trata de Henrique Antonelli y trabajará en la oficina de Belo Horizonte
Fecha de publicación: 15/04/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Azevedo Sette Advogados contrató un nuevo socio para la práctica inmobiliaria: Henrique Antonelli, quien estará al frente de la oficina de Belo Horizonte. El área está coordinada por Alessandra Lima Ganz, en São Paulo.

Con su ingreso, que ocurrió unas pocas semanas luego de la promoción a socias de dos de las abogadas de la firma, el número de socios del despacho aumenta a 38.

Henrique Antonelli
Respecto a su nuevo cargo, Antonelli comentó que decidió aceptar la invitación de Azevedo Sette porque el sector inmobiliario en Brasil tiene un gran potencial de crecimiento. "Faltan abogados especializados con experiencia en este campo”, dijo.
"Mi práctica como consultor interno me ayudó a desarrollar otras habilidades, además del conocimiento legal. Me dio una visión sistémica del negocio, lo que me permite pensar y presentar soluciones más prácticas a los problemas de mis clientes", aseguró.

El nuevo socio es especialista en Derecho Público en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Minas Gerais (2011), donde también tiene LL.B.

La experiencia de Antonelli es especialmente beneficiosa, ya que el mercado legal para el negocio inmobiliario ha estado creciendo en los últimos años dentro de Brasil y esa tendencia continuará en 2020, especialmente entre las empresas medianas y grandes que tienen muchos proyectos inmobiliarios de todo tipo para desarrollar y que esperan el mejor momento para su lanzamiento.

El nuevo socio tiene más de 10 años de experiencia en el asesoramiento a clientes en transacciones complejas, que involucran asuntos de bienes raíces y contratos, subdivisiones, due diligence y financiamiento de proyectos.

A lo largo de su carrera ha sido asesor interno en Urba / MRV Group y Direcional Engenharia, también fue jefe de práctica de bienes raíces en diversas firmas de abogados.

Es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais y tiene una especialización en derecho público de la misma universidad.

Azevedo Sette basa su crecimiento en los profesionales

Azevedo Sette, reconocida como una de las tres firmas brasileñas que más empresas latinoamericanas de gran envergadura atienden, aseguró que su secreto para el éxito “radica en una combinación de expansión cuidadosamente considerada y contratación lateral estratégica” apoyada por su equipo, al cual se sumaron seis socios en 2019 y tres en lo que va de 2020: Henrique Antonelli, Alessandra Lima Ganz (también de bienes raíces) y Alessandra Martins de Souza (corporativa y fusiones y adquisiciones), promovidas a socias en febrero.

Alessandra Martins de Souza

Alessandra Ganz trabaja en la oficina de São Paulo. Tiene más de 15 años de experiencia en transacciones complejas en bienes raíces, agronegocios, derecho contractual, civil y corporativo.

Ha trabajado en diversas firmas de abogados y también fue abogada interna en Racional Engenharia, Banco Santander y Tellerina. Es abogada por la Universidad de São Paulo.

Atiende desarrolladores de bienes raíces y compañías de construcción así como actores del mercado financiero interesados en realizar transacciones de bienes raíces.

Alessandra Lima Ganz

Alessandra Souza, de la oficina paulista, es experta en mercado de capitales, prácticas corporativas y fusiones y adquisiciones. Tiene casi 20 años de experiencia en complejas fusiones y adquisiciones, demandas corporativas y sucesión y planificación de capital.

También egresó como abogada de la Universidad de São Paulo, adicionalmente tiene un título de maestría en derecho y derecho corporativo y una certificación en mercados financieros y de capital además de una especialización en fusiones y adquisiciones de la Trevisan Business School.

Ha sido gerente corporativa y asociada en la práctica de fusiones y adquisiciones corporativas de varias firmas de abogados brasileñas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.