Autorizan operación de empresa de garantías de Tokio Marine Global

Tokio Marine HCC es un grupo líder de seguros especializados / Pixabay
Tokio Marine HCC es un grupo líder de seguros especializados / Pixabay
Tokio Marine HCC es un grupo de seguros especializados con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, España e Irlanda
Fecha de publicación: 01/04/2019

La empresa estadounidense Tokio Marine Global Re Limited, a través de su filial Houston Casualty Company, obtuvo la autorización para operar una compañía especializada en garantías financieras en México. 

Esta fue otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Garantías de ese país, con la asesoría legal de Nader, Hayaux & Goebel, S.C.

Se trata de la primera autorización que otorga Ricardo Ochoa como presidente del ente regulador durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de conformidad con la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Las empresas de garantías y fianzas son entidades reguladas que aseguran el cumplimiento de compromisos de sus clientes en la adquisición de instrumentos financieros. El modelo es el de los agentes fiduciarios que participan en emisiones de bonos.

Con esta empresa autorizada, el grupo Tokio Marine Global entra en el mercado mexicano para ofrecer sus pólizas de coberturas de riesgos de viajes, que se comercializan bajo la denominación Atlas.

La estructura corporativa actual de Tokio Marine se consolidó en 2015 con la adquisición de HCC Medical, movimiento que permitió a la empresa expandir su alcance en la comunidad internacional, según su página web.

La compañía es un grupo de empresas de seguros con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, España e Irlanda, que realiza transacciones comerciales en aproximadamente 180 países y suscribe más de 100 clases de seguros especializados.


Asesores legales

Asesores de Tokio Marine Global Re Limited:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Yves Hayaux-du-Tilly Laborde y Luciano Pérez Gómez. Asociados José Raúl Jasso P., Lorena Tejedo G. y Ana Paula Gavaldón.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.