Autorizan fusión por absorción de Caputo por TGLT

TGLT desarrolla proyectos inmobiliarios residenciales en Argentina y Uruguay / Pixabay
TGLT desarrolla proyectos inmobiliarios residenciales en Argentina y Uruguay / Pixabay
El proceso concluyó el 23 de mayo
Fecha de publicación: 05/06/2019

El directorio de la Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó el 8 de mayo la fusión por absorción de la inmobiliaria TGLT S.A. y de la constructora Caputo S.A.I.C. y F.

 

El proceso concluyó el 23 de mayo con la inscripción de la fusión en la Inspección General de Justicia. TGLT, como sociedad absorbente, recibió apoyo de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y de su equipo legal interno.

 

PAGBAM señaló que la fusión constituye el tramo final de un proceso de crecimiento e inversiones estratégicas de TGLT, que se inició con la adquisición de una participación mayoritaria (82 %) en Caputo en enero de 2018.

 

Agregó que el proceso siguió con el lanzamiento por parte de TGLT de una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) destinada a los accionistas minoritarios (17,7 %) de Caputo.

El proceso se realizó entre agosto y septiembre del año pasado y en este PAGBAM también asesoró a TGLT.

Fundada en 2005, la compañía se dedica al desarrollo inmobiliario de residencias de lujo, prémium y medio en Argentina, provincias de Buenos Aires y Santa Fe (Rosario), y Uruguay.

Caputo tiene una trayectoria de 81 años en la industria de la construcción en la Argentina.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogados in-house: Federico Wilensky, Luciano Loprete, José María Krasñansky y Cristopher Bobadilla.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM): Socios Diego Serrano Redonnet y Manuel Benites. Asociados Danilo Parodi Logioco, Facundo Fernández Santos, Alicia Codagnone y Paula Balbi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.