AuSur obtiene concesión del Corredor Sur argentino

El Corredor Sur consta de rutas y autopistas para un total de 297,56 kilómetros / Fotolia
El Corredor Sur consta de rutas y autopistas para un total de 297,56 kilómetros / Fotolia
Se trata de la primera licitación que realiza el Estado argentino bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP)
Fecha de publicación: 15/08/2018
Etiquetas:

El consorcio AuSur S.A., conformado por las empresas de ingeniería y construcción Mota-Engil Latin America, Rovella Carranza S.A. y JCR S.A., recibió en adjudicación un contrato para la construcción, operación y mantenimiento del Corredor Sur, por USD 990 millones.

La firma del contrato se realizó el 26 de julio. En el trámite, el concesionario fue asesorado en asuntos de infraestructura y project finance por MBP Partners Abogados, nueva firma argentina de abogados. También fue aconsejado por su equipo legal interno.

Se conoció que AuSur trabaja en el financiamiento de la obra, para lo cual cuenta con un año de plazo, y que Goldman Sachs sería el estructurador financiero, con el apoyo legal de Clifford Chance LLP y de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Sin embargo, al cierre de esta edición, no se obtuvo mayor información sobre esta operación.  

La licitación se realizó a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

La adjudicación se realizó en el marco de la licitación nacional e internacional de la Red de Autopistas y Rutas Seguras – Etapa I, la primera que realiza el Estado argentino bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) y que incluyó seis corredores viales.

Del Corredor Sur forman parte las rutas nacionales 3 y 205 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y avenida Jorge Newbery, para un total de 297,56 kilómetros.

AuSur tomó de posesión de los activos asociados a las citadas rutas y autopistas el 1° de agosto.

Se espera que las obras contribuyan con el descongestionamiento y reordenamiento del tránsito en el sur de la provincia de Buenos Aires, reportó Econojournal.com.ar.


Asesores legales

Asesores de AuSur S.A.:

  • Abogado in-house: Fabián López Moras.
  • MBP Partners Abogados: Socios Victoria Bengochea e Ignacio Meggiolaro. Of counsel Martín Carlevaro.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.