Australis Partners compra participación mayoritaria en mexicana Sekura

Sekura se especializada en corretaje de seguros y fianzas y programas de afinidad / Pixabay
Arpa Capital sale del negocio en el que había invertido en 2013
Fecha de publicación: 09/02/2021

Australis Partners, gestor estadounidense de fondos de capital privado, compró una participación mayoritaria en el capital social de Sekura Controladora, especializada en corretaje de seguros y fianzas en poder del fondo mexicano Arpa Capital por un monto que no fue revelado. La operación incluye las sociedades Sekura, Agente de Seguros y de Fianzas e Integra, Agente de Seguros y de Fianzas.

En la operación, que concluyó el 30 de diciembre, Santamarina y Steta asesoró al vendedor.

Sámano Abogados aconsejó al comprador y que White & Case – México representó a Credit Suisse como acreedor de Sekura, pero las firmas no respondieron nuestros requerimientos de información.

Te puede interesar: Australis Partners adquiere 50 % de colombianas Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

En un comunicado divulgado el 11 de enero, Australis Partners dijo que apoyará el crecimiento de Sekura de manera de consolidar su liderazgo en los negocios de corretaje de seguros y afinidad a través de la expansión de su oferta de productos, de mejoras operativas y de asociaciones y adquisiciones en la región. Australis Partners enfoca sus inversiones en países latinoamericanos que son parte de la Alianza Pacífico, Colombia, México, Chile y Perú.

Fundada en 1951, Sekura también se especializa en programas de afinidad y brinda seguros masivos y programas de asistencia y lealtad a empresas de diversos sectores como financiero, comercial, turismo y entretenimiento. En 2013 Arpa Capital invirtió en la compañía y ayudó a potenciar su crecimiento, como reseña Sekura en su sitio web. Actualmente tiene oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

También te puede interesar: Australis Partners acuerda invertir en operador de Tostao y Justo & Bueno


Asesores legales

Asesores de Australis Capital Partners: comprador

  • Sámano Abogados, S.C.*

Asesores de Arpa Capital LP: vendedor

  • Santamarina y Steta: Socio Pablo Laresgoiti Matute. Pasante Daniela Cors Cepeda.

Asesores de Credit Suisse:

  • White & Case – México*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.