Australis Partners adquiere 50 % de colombianas Alianza Fiduciaria y Alianza Valores

Los términos económicos de la operación no fueron revelados / Bigstock
Los términos económicos de la operación no fueron revelados / Bigstock
Australis no entraría sola en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, sino que lo haría mediante un acuerdo con el Fondo de Pensiones de la Provincia de Québec
Fecha de publicación: 09/12/2018

El fondo de inversiones Australis Partners Advisors adquirió 50 % de Alianza Fiduciaria S.A. y Alianza Valores Comisionista de Bolsa S.A., en Colombia, luego de alcanzar un acuerdo con Advent International (propietaria de la participación vendida) y con Organización DeLima (que detenta el 50 % restante de Alianza). Los términos económicos de la operación no fueron revelados. 

Australis Partners fue asesorada por Latam Legal en Nueva York y entendemos que por Dechert LLP. Sin embargo, este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta edición. En Bogotá, Australis Partners fue representada legalmente por Posse Herrera Ruiz.

Advent, por su parte, utilizó los servicios legales de Gómez-Pinzón Abogados en Bogotá, mientras que la Organización DeLima trabajó con Brigard Urrutia.

Según la revista colombiana Dinero: 

Advent tenía 50 % de las acciones y dos representantes en la junta directiva. El comprador es otro fondo de capital privado estadounidense llamado Australis Partners, fundado en 2014 y con 18 inversiones a lo largo de América Latina, donde ha destinado USD 800 millones. Además se ha asociado con otros fondos de capital privado, algunos de los cuales han invertido en Colombia desde 1997 unos USD 450 millones en los sectores de infraestructura, empaques y telecomunicaciones”.

LexLatin reseñó la reciente inversión de Australis Partners en Reve Group Inc., una empresa minorista que opera las cafeterías Tostao y la cadena de supermercados Justo & Bueno.

En esta oportunidad, el fondo entró en dos instituciones financieras con experiencia en el mercado colombiano, como la empresa de servicios fiduciarios -fondos de pensiones y de inversión colectiva, además de fideicomisos- Alianza Fiduciaria, y la casa de bolsa Alianza Valores, donde Advent tuvo participación durante cuatro años.

Según Dinero, Advent sigue presente en el mercado colombiano con inversiones en LifeMiles, Grupo Biotoscana y Ocensa, el mayor oleoducto del país. Cuenta con 27 años de experiencia y 75 inversiones en 27 naciones.

Según el diario La República, Australis no entraría sola en Alianza Fiduciaria y Alianza Valores, sino que lo haría mediante un acuerdo con el Fondo de Pensiones de la Provincia de Québec, Canadá, que se quedaría con 49 % de la participación que está comprando el fondo estadounidense.


Asesores legales

Asesores de Australis Partners Advisors:

  • Latam Legal (Nueva York): Abogado Timothy F. Foarde.
  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socios Jaime Cubillos y Mariana Posse. Asociadas Carolina Hernández, Emilia Arango, Lina Lineros y Carolina Uribe.

Asesores de Advent International:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socio Ricardo Fandiño De La Calle. Asociada sénior Cristina Copete Herrera. Asociados Andrés Felipe Fonseca y Natalia Velasco.

Asesores de Organización DeLima:

  • Brigard Urrutia (Bogotá): Socio Darío Laguado Giraldo. Asociadas Maria Jimena Isaza y Laura Ribero Díaz.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.