Australiana Orica se expande en el mercado peruano de explosivos y sistemas de voladura

Orica produce explosivos y sistemas de voladura / Orica.com
Orica produce explosivos y sistemas de voladura / Orica.com
Compra participación mayoritaria en EXSA, empresa propiedad de Grupo Breca
Fecha de publicación: 02/03/2020
Etiquetas: Perú, Minería, explosivos, M&A

La compañía australiana Orica, a través de su subsidiaria Orica Mining Services Peru, compró una participación mayoritaria (83,5 %) en el fabricante local de explosivos industriales EXSA, propiedad de Grupo Breca, por 203 millones de dólares.

Con dos equipos, uno a cargo de la adquisición y otro de la debida deligencia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú representó a la compradora en la firma del acuerdo de adquisición de acciones de la empresa objetivo.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asistió a Grupo Breca, que actuó como vendedor. La operación fue anunciada el 19 de febrero.

Tanto la compradora como el vendedor recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos.

Orica dijo que la transacción lo posiciona como el jugador número uno en la producción de explosivos y sistemas de voladura en el mercado de mayor crecimiento de América Latina como es el peruano. Agregó que con la adquisición complementa sus operaciones en la región. La empresa está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela.

El cierre se prevé para el mes de mayo. Orica espera completar la compra de la participación restante (16,5 %) en EXSA, a través de una oferta pública, antes de que culmine este año.

Constituida en 1954, EXSA produce sistemas de iniciación, encartuchados, emulsión a granel y productos semielaborados con los que atiende a las industrias minera y de infraestructura.


Asesores legales

Asesores de Orica Mining Services Peru S.A.:

  • Abogados in-house: Warwick Taylor, Krista Stewart, Jared Raleigh y Jorge Hirmas.

En la operación de adquisición:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socio Guillermo Ferrero. Asociado Víctor Abad. Asistente José Salgado.

En la debida diligencia legal:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Directores Alfonso Pérez Bonany y Fabiola Capurro. Asociados Carlos González-Prada, Fabio Ruesta y Jesibel Rosillo.

Asesores de Grupo Breca:

  • Abogados in-house: Gianmarco Tagliarino y César Alonso Palacios López.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Jean Paul Chabaneix y Augusto Cáceres. Asociados Adriana Bracamonte Marroquin, Sebastián Elías, Carolina Chipollini, Rómulo Muñoz, Milagros Mutsios y Martín La Rosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.