AUNA firma contrato de arrendamiento para construir una clínica en Perú

AUNA tiene establecimientos en diversas ciudades de Perú / Auna.pe
AUNA tiene establecimientos en diversas ciudades de Perú / Auna.pe
Filial local de Scotiabank le presta 19,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/03/2020

Grupo Salud del Perú (AUNA) recibió un arrendamiento financiero de la filial local de Scotiabank por 19,9 millones de dólares (70 millones de soles al 13 de marzo). Con los fondos, el grupo médico financiará la construcción de una nueva clínica en la ciudad de Chiclayo, en el Departamento de Lambayeque, ubicado en el noroeste de Perú.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Oncosalud como arrendataria.

Hernández & Cía. Abogados representó a Scotiabank Perú, que fungió de arrendador, en la estructuración y negociación del contrato. Ambas partes recibieron asesoría de sus respectivos equipos legales internos.

Hernández explicó que el financiamiento será respaldado por una garantía otorgada por AUNA a favor de Scotiabank. La misma está conformada por dos hipotecas sobre los terrenos en los que se encuentra la construcción y un contrato de cesión de los flujos que genere la clínica luego de su puesta en operación.

Datos de la compañía de ingeniería española IDP, que desarrolla el proyecto básico y ejecutivo, indican que se trata de una clínica general con servicios de hospitalización de 62 camas, unidad de cuidados intensivos, servicio de quimioterapia, imagenología y laboratorio. La estructura se construye sobre un terreno cuya extensión es superior a 2.000 metros cuadrados.

AUNA opera como una red de centros de salud, con presencia en Lima, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo. La empresa brinda servicios médicos en distintas especialidades y programas oncológicos a través de Oncosalud, institución fundada en 1986.


Asesores legales

Asesores de Oncosalud S.A.C.:

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniagüe Villasis y Carla Narváez Carrasco.
  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Diego Carrión Álvarez Calderón y José Goyburu Vassallo. Asociada María Alejandra Justo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.