Assicurazioni Generali vende participación de 51% a su socia en Guatemala con apoyo de Arias y BLP

Assicurazioni Generali vende participación de 51% a su socia en Guatemala con apoyo de Arias y BLP
Assicurazioni Generali vende participación de 51% a su socia en Guatemala con apoyo de Arias y BLP
Fecha de publicación: 12/09/2017
Etiquetas:

La empresa aseguradora de origen italiano, Assicurazioni Generali, S.p.A. vendió 51 % de su capital en Guatemala a su socia Aseguradora General S.A., una compañía que opera principalmente en el segmento de P & C (daños generales), con la que la europea estuvo asociada, a escala local, por un largo período.

En la venta, cuyo valor no fue revelado, participaron dos despachos legales: Arias Guatemala, que apoyó a Assicurazioni Generali, S.p.A. en la venta de su participación, y BLP Legal Guatemala que apoyó a Aseguradora General.

Según un despacho de prensa de Arias, la negociación forma parte de la estrategia de su cliente para optimizar su presencia geográfica, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la asignación de capital.

Frédéric de Courtois, CEO del Grupo Líneas de negocio Globales & International Global en el Grupo Generali y miembro del Comité de Dirección del Grupo comentó, a decir de la nota de prensa de Arias, que "estas transacciones son otro paso adelante en el reequilibrio del Grupo Generali [y la reorganización de su] presencia geográfica en todo el mundo".

El grupo Generali permanecerá activo en Guatemala con sus líneas de negocios internacionales, es decir, beneficios de empleado, Generali Generali Global Corporate & Commercial y Europ asistencia, reseña la nota.

Assicurazioni Generali S.p.A. fue fundada en 1831 y tiene su sede en Trieste, Italia. La compañía ofrece soluciones de seguros en Italia, Alemania, Francia, Europa, Oriente Medio y África, Asia y América Latina. Opera en tres segmentos: no vida; vida; y tenencia y otros asuntos. La compañía ofrece productos de seguros para individuos y familias, así como para empresas.

Aseguradora General S.A., ha sido la filial guatemalteca del grupo italiano Assicurazioni Generali SpA, y es considerada una de las principales aseguradoras del país en términos de primas. La compañía comercializa seguros de vida y generales.


Asesores de Assicurazioni Generali, S.p.A:

  • Arias Guatemala: Socios Jorge Luis Arenales y Ximena Tercero. Asociados Cynthia Soto e Ivón Hernandez.

Asesores de Aseguradora General S.A.:

  • BLP Legal Guatemala: Socios María Inés Arenales y Alejandro Arenales. Asociados Alcy Martínez, Jorge Luis Molina del Cid y Pamela López Ovando. 
WordPress ID
18946

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.