ASSA se fortalece en Costa Rica al adquirir negocio de seguros de Triple - S

BlueCross BlueShield Costa Rica, con operaciones desde 2012./ Tomada del sitio web de la empresa
BlueCross BlueShield Costa Rica, con operaciones desde 2012./ Tomada del sitio web de la empresa
Los reguladores -SUGESE y COPROCOM- autorizan la negociación.
Fecha de publicación: 22/04/2022
Etiquetas: Costa Rica, Seguros, M&A

ASSA Compañía de Seguros, con sede en Panamá y presencia en Centroamérica, adquirió la cartera de seguros y otros activos de la empresa local del mismo ramo Triple – S en Costa Rica. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Abogados de la oficina de BLP en San José de Costa Rica asesoraron a la compradora en esta transacción, que fue divulgada el 17 de marzo. El bufete intervino en todos los aspectos de la transacción, incluyendo el proceso de debida diligencia, los asuntos regulatorios y de competencia para la aprobación de la transacción por parte de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) y la Comisión para la Promoción de la Competencia (COPROCOM), organismos que aprobaron la negociación, que había sido suscrita en septiembre pasado.

BLP también asistió a ASSA en los aspectos laborales, de impuestos, propiedad intelectual y bienes raíces relacionados a la negociación y continuará asistiéndola hasta el cierre de la transacción y del traspaso de activos, que se prevé ocurra este mes. 

La firma explicó que, por tratarse de la compra de la totalidad del negocio, la transacción también comprende las obligaciones con los asegurados, así como las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores. Las partes garantizan una transición sin inconvenientes.  


Te sugerimos leer: Inmobiliarias CAM, Manquehue y Milodón compran participación en Suaval


Ecija Abogados, que representó a Triple – S, no respondió nuestros requerimientos de información. Tanto la compradora como la vendedora recibieron asistencia de sus respectivos equipos legales internos.

Esta adquisición permite a ASSA fortalecerse en Costa Rica y en la región centroamericana, además de ampliar su propuesta de valor, canales de distribución, coberturas y servicios. Subsidiaria de ASSA Compañía Tenedora, ASSA Compañía de Seguiros se especializa en seguros generales, fianzas, vida y salud. También está presente en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

En Costa Rica, ASSA ofrece seguros generales, de incendio, de automóvil y colectivos de salud y de vida. Es reconocida como una de las principales aseguradoras privadas presentes en ese mercado.

Triple - S es una subsidiaria de BlueCross BlueShield Costa Rica, con operaciones desde 2012, especialmente en planes de salud, incluyendo seguros de vida, de cáncer y accidentes. Su cartera incluye 8.000 asegurados y sus dependientes. Es parte de la estadounidense BlueCross BlueShield Association (BCBSA).


Asesores legales

Asesores de ASSA Compañía de Seguros, S.A.:

  • BLP – Costa Rica: Socios Neftalí Garro y Uri Weinstok. Directores Alexandra Aguilar, Juan José López, León Weinstok y Vittoria di Gioacchino. Asociados Alberto Bogantes y Carlos García.

Asesores de Triple – S:

Ecija Abogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.