Arthur D. Little Mexicana apoya a ProInversión en subasta de espectro

Rafael Ugaz Vallenas, director ejecutivo de Proinversión / Tomada del sitio web de la institución
Rafael Ugaz Vallenas, director ejecutivo de Proinversión / Tomada del sitio web de la institución
Es seleccionada como consultora externa para diseñar la licitación
Fecha de publicación: 22/06/2021

Arthur D. Little Mexicana fue seleccionada como consultor externo para la subasta de espectro a través de los “Bandas 1,750 – 1,780 MHz y 2,150 – 2,180 MHz” y “Banda 2,300 – 2,330 MHz”, que adelanta la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) en Perú para reducir la brecha digital. No trascendieron los términos de la negociación. La compañía alemana Detecon International y el consorcio local Perú Conectado también se postularon.

La consultora participó en la fase de estructuración del proceso de promoción de la inversión privada y formulación de los compromisos de inversión, y en la fase de transacción, esta última incluye apoyo en la etapa de consultas sobre los aspectos legales y técnicos realizados en la fase de estructuración que está por iniciarse.

Con un equipo de abogados de las áreas de telecomunicaciones, media y tecnología (TMT) y proyectos, infraestructura y construcción, Hernández & Cía. Abogados representó a Arthur D. Little durante la prestación de su consultoría en la fase de estructuración. El bufete precisó que la asesoría a Proinversión incluyó el ejercicio de valorización de las bandas, la elaboración de las bases del concurso, los contratos de concesión única e informes relacionados, entre otros asuntos.

A través de las citadas subastas de espectro, Proinversión, a solicitud del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, busca atraer a inversionistas privados para ampliar el desarrollo de sistemas móviles de banda ancha para tecnologías 4G, 5G y superiores a escala nacional. El monto de inversión previsto para estos proyectos es de 289 millones de dólares sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). La convocatoria a la licitación pública especial se realizó en mayo y la institución aspira adjudicar la buena pro en septiembre de este año.

Según datos de ProInversión, los proyectos permitirán llegar a un mínimo de 1.561 localidades en todo el país, sin acceso a servicios móviles 4G (telefonía e Internet).

Con más de 130 años de trayectoria, Arthur D. Little ofrece servicios de consultoría de gestión, con énfasis en innovación, en todos los sectores industriales con foco en telecomunicaciones, petróleo y gas, sector público, servicios públicos y petróleo y gas. Está presente en América Latina desde hace más de cuatro décadas. 


Asesores legales

Asesores de Arthur D. Little Mexicana S.A.S.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Enrique Cavero y Gracy Zapata. Asociado sénior Diego Gómez Florez.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.