Arteris consigue fondos para invertir en autopista que une a São Paulo y Curitiba

Régis Bittencourt administra un tramo de 401,6 km que conecta las ciudades de São Paulo y Curitiba / Fotolia
Régis Bittencourt administra un tramo de 401,6 km que conecta las ciudades de São Paulo y Curitiba / Fotolia
En reciente emisión recauda 411 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/12/2019

La concesionaria brasileña Autopista Régis Bittencourt colocó la octava emisión de obligaciones garantizadas, en dos series, por 411 millones de dólares (1.700 millones de reales al 12 de diciembre). La operación se desglosa de la siguiente forma:

º Primera serie por 241,7 millones de dólares (1.000 millones de reales) a tasa IPCA más un margen de 4,50 % anual y plazo de 12 años.

º Segunda serie por 169,2 millones de dólares (700 millones de reales) y un interés equivalente a 100 % de la tasa DI más un diferencial de 0,86 % y plazo de ocho años.

Machado Meyer Advogados asesoró a la emisora y a su casa matriz Arteris, como garante, en la transacción que concluyó el 19 de noviembre. El bufete trabajó en la redacción y revisión de los documentos de la emisión, en la debida diligencia de la compañía y sus accionistas controladores y en el registro y liquidación de las obligaciones.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a BTG Pactual, BB – Banco de Investimento y Banco Itaú BBA, como coordinadores.

Machado Meyer expresó que, además de involucrar montos significativos y la emisión de obligaciones incentivadas, la transacción le permitió a la compañía reestructurar su endeudamiento.

En un hecho relevante, Arteris resaltó que el volumen recaudado con la colocación es el más alto jamás captado individualmente por cualquier compañía del grupo. Señaló que los recursos apoyarán la estrategia financiera de Régis Bittencourt al generar beneficios para el proyecto y asegurar inversiones en la concesión.

La emisión recibió calificación “brAAA” de S&P Global Ratings, de acuerdo con un informe del 24 de septiembre.

A través de sus afiliadas, Arteris gestiona más de 3.400 kilómetros de vías bajo concesión. Autopista Régis Bittencourt administra un tramo de 401,6 kilómetros que conecta las ciudades de São Paulo y Curitiba.


Asesores legales

Asesores de Autopista Régis Bittencourt S.A. y Arteris S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Karina Tiaki Momose. Abogado Marcus Vinicius Villa Bretherick.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.; BB – Banco de Investimento S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociadas Amanda Sobreira Arêas e Isabella Braga.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.