Arochi & Lindner se fortalece en compliance
Para su oficina en Ciudad de México, el despacho fichó a Nelson Aguilar, quien asumió como consultor de prevención de lavado de dinero y cumplimiento. De esta forma, Arochi & Lindner consolida su capacidad para ofrecer asesoría integral en materia regulatoria, gestión de riesgos y ética corporativa.
Durante más de tres décadas de carrera Aguilar se ha especializado en cumplimiento normativo, prevención de lavado de dinero, gestión de riesgos regulatorios y seguridad corporativa, así como en ética, ESG, ISO y gestión de crisis.
Es licenciado en ciencias y artes militares mención administración pública por la Academia Militar de la Guardia Nacional de Venezuela y cursó una especialización en gerencia de seguridad pública en la Escuela Superior de la Guardia Nacional de Venezuela y maestrías en gerencia empresarial en la Universidad José María Vargas, donde también también culminó una maestría en finanzas de empresas.
No dejes de leer: B2SG Legal inicia actividades en Chile, y Pérez Correa González y Azevedo Sette fortalecen la práctica de litigios
Bofill Mir Abogados nombra socios líderes en resolución de disputas
Liat Tapia y Felipe de Marinis se unieron al despacho chileno como socios del equipo de resolución de disputas, del que estarán a cargo. Con ellos la firma tiene un total de 14 socios, casi un tercio mujeres.
Tapia cuenta con experiencia en disputas domésticas como internacionales, en asuntos civiles, comerciales y de inversión. Egresó como abogada de la Universidad de Chile y suma un LL.M. de Columbia University Law School. En los últimos cinco años fue socia de Ugarte & Correa.
Proveniente de Pellegrini & Rencoret, donde se desempeñaba como director, Marinis enfoca su práctica en arbitrajes comerciales y de inversión nacionales e internacionales, así como en litigios de distintos tipos (civiles, comerciales, administrativos y sobre protección al consumidor, entre otros. También es abogado por la Universidad de Chile, con un LL.M. por New York University School of Law. Combina el ejercicio profesional con la docencia, pues es profesor del curso de arbitraje en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los nuevos socios de Bofill Mir integran la nómina de árbitros jóvenes del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago). Tapia también integra las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.
Mira también: Demarest, Holland Knight - México y HSR | Abogados fichan socios
Allende & Brea suma socio
Para reforzar sus áreas de transporte, marítimo y aviación; societario y de fusiones y adquisiciones, el despacho argentino incorporó a Pedro Menéndez San Martín a su equipo de socios el pasado 1 de octubre. Anteriormente se desempeñó como socio de Estudio Bunge, Smith y Luchía Puig Abogados.
Cuenta con experiencia de casi dos décadas en operaciones transfronterizas de M&A, private equity y asuntos de venture capital; derecho marítimo y de transporte, tanto en Argentina como en el resto de la región, liderando temas comerciales y litigios.
Es abogado por la Universidad Torcuato Di Tella, con un posgrado en derecho marítimo y aeronáutico por la Universidad de Buenos Aires y un LL.M. por la Universidad de Pensilvania.





Add new comment