Arias & Muñoz Panamá incorpora socio en Litigios y Derecho de Familia

Arias & Muñoz Panamá incorpora socio en Litigios y Derecho de Familia
Arias & Muñoz Panamá incorpora socio en Litigios y Derecho de Familia
Fecha de publicación: 24/02/2016
Etiquetas:
Yuri Moreno, nuevo socio de Arias & Muñoz
Yuri Moreno, nuevo socio de Arias &
                       Muñoz

Arias & Muñoz anunció la incorporación de un nuevo socio en su oficina de Panamá: Yuri Moreno, quien integrará las prácticas de Litigios y de Derecho de Familia. Con su llegada, la firma inauguró en Panamá estas prácticas.

Moreno llevó a la firma a todo el equipo de su antiguo bufete, Moreno Vásquez & Asociados, lo cual representa un aumento de 25% en la plantilla de A&M en Panamá.

A lo largo de su carrera ha brindado asesoría legal en los sectores bancario y de seguros, así como asesoría corporativa general a compañías locales y extranjeras. Su experiencia incluye participación en litigios civiles y comerciales y transacciones inmobiliarias.

Con Moreno se integra la abogada Jennifer Tuñón y, a partir de abril, Nitzia Góndola, una secretaria legal y una pasante. La entrada del nuevo grupo aumenta el número de socios en el despacho panameño a cuatro.

La oficina de Panamá no contaba con un departamento de Litigios ni de Derecho de Familia y con la incorporación del abogado, quien ya contaba con una cartera de procesos civiles asignados por bancos y aseguradoras de la plaza, Arias & Muñoz Panamá inicia su práctica en esta rama del derecho así como en el campo del Derecho de Familia.

Entre los clientes de Moreno se cuentan Banco General, Banvivienda, Assicurazioni Generali, Seguros Suramericana, ASSA Compañía de Seguros, MAPFRE, Banco Cuscatlán, Embajada de los Estados Unidos en Panamá, On Track Innovations y Supercom, entre otros.

Obtuvo su título en la Universidad Santa María La Antigua, cuenta con un diploma de alemán del Göethe Institut de Hamburgo y también habla inglés y francés. Ha sido Jefe Negociador del Consejo de Comercio Exterior y, actualmente, es árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá y de la sección nacional de Panamá ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).


LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Yuri Moreno: Creo que desde que salí del vientre de mi madre he tenido la costumbre de pronunciarme en contra de aquellas causas que me parecen injustas. Lleno de ideales y convencido de que podría aportar mi granito de arena para “cambiar al mundo”, decidí aplicar a una beca para estudiar Derecho en la Universidad Santa María La Antigua. Afortunadamente me hice acreedor de dicha beca y lo demás es historia.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

YM: En el plano profesional, espero aportar mis talentos y conocimientos para que Arias & Muñoz se siga posicionando como firma líder de la región centroamericana y Panamá.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

YM: Durante mi carrera universitaria, tuve la dicha de pertenecer a una generación que contó con muy buenos profesores. En este sentido, puedo destacar a los profesores Guillermo Zurita, Yauda Kuzniecky y Guillermo Márquez, excelentes pedagogos y admirables profesionales.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

YM: “Los mandamientos del abogado”, de Eduardo Couture.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

YM: Me apasionan temas tan disímiles como la medicina, la tecnología y la música así que tal vez sería médico, diseñador de aplicaciones móviles y cuidado o incluso cantante o empresario musical.

WordPress ID
4442

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.