Arias & Muñoz incorpora nueva socia en Panamá

Arias & Muñoz incorpora nueva socia en Panamá
Arias & Muñoz incorpora nueva socia en Panamá
Fecha de publicación: 29/06/2016
Etiquetas:
Sheyla Soto
Sheyla Soto

Arias & Muñoz anunció la incorporación de una nueva socia especialista en el área de banca y finanzas. Se trata de Sheyla Soto, quien desde la segunda semana de junio lidera esta práctica en la oficina de la firma en Panamá.

En la región, Arias & Muñoz cuenta con 34 socios, y con este nombramiento aumenta a cuatro el número de socios en Panamá, oficina que cumple cinco años de operaciones. Allí, dos socios se dedicarán al área de banca y finanzas, acompañados por dos abogados.

“Con la incorporación de Sheyla estamos fortaleciendo nuestro departamento bancario y financiero, en vista de la gran demanda que esa área de práctica tiene”.

Con respecto a la elección de Sheyla Soto como líder del área, el bufete afirmó que “obedece a su gran calidad humana, su experiencia en esa práctica al haber laborado por varios años como gerente legal de una importante institución bancaria regional y su capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo, que estamos seguros brindará mayor valor a los clientes que atendemos en Panamá”.

Proveniente del Banco Internacional de Costa Rica, S.A., sede panameña, Soto posee más de 17 años de ejercicio profesional en los sectores financiero, bancario y del mercado de capitales. Se ha enfocado en el área corporativa, el derecho mercantil y posee experiencia en temas de cumplimiento normativo y regulatorio.

En su haber incluye cargos de gerencia en instituciones financieras como Grupo ECOS, Citi, FMM Trust S.A., BNP Paribas y Banistmo.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, también posee un doctorado en Jurisprudencia, por la Università degli Studi di Modena, en Italia.

El 26 de este mes se inauguró la Ampliación del Canal de Panamá, obra de infraestructura marítima que marca un hito en la historia socioeconómica del país. Con esta, se prevé un impacto positivo en múltiples actividades económicas, financieras, tecnológicas y científicas en la nación panameña.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "se espera que el Canal responda a una demanda de tránsito anual de 14 mil embarcaciones, con una carga promedio de 11.500 contenedores. Este desfile de carga hará que la ACP eleve su contribución anual a los ingresos públicos panameños de 2,2% a 3,3% del PIB". La expectativa es que con este escenario se establezcan alianzas público-privadas que propicien inversión y atraigan empresas de mayor valor agregado.

Lea aquí las respuestas de Sheyla Soto al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
6621

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.