Arias & Muñoz incorpora especialista en práctica laboral en Guatemala

Arias & Muñoz incorpora especialista en práctica laboral en Guatemala
Arias & Muñoz incorpora especialista en práctica laboral en Guatemala
Fecha de publicación: 27/10/2016
Etiquetas:
Luis Solares
Luis Enrique Solares

El bufete centroamericano Arias & Muñoz anunció la incorporación de Luis Enrique Solares, especialista en derecho laboral, quien se unió a la oficina de Guatemala este 17 de octubre como asociado senior del grupo laboral.

La práctica está conformada por el socio de litigios Mario Archila, las asociadas Rosa María Arenales, María Elena Barrientos y Astrid Santiso y es liderado por la socia Liz Gordillo.

En total, la oficina guatemalteca de Arias & Muñoz cuenta con seis socios, 16 abogados asociados y 16 paralegales.

Antes de unirse a Arias & Muñoz, Solares se desempeñó como asociado senior en García & Bodán desde 2015, como asociado en Asensio, Barrios, Flores, Andrade & Asociados desde 1999, y como gerente de Relaciones Laborales en la Compañía Bananera Guatemalteca Independiente, S.A. (Chiquita Brands International), entre 1996 y 1998 y como asesor externo laboral para la negociación de pactos colectivos de condiciones de trabajo en la misma empresa, de 1999 a 2002.

La firma declaró a LexLatin que la incorporación obedece a tres factores: “La demanda de nuestros clientes de servicios cada vez más especializados, en este caso en el tema laboral a través de la especialidad en derecho laboral colectivo; otro factor es el continuo afán de la firma de adaptarse a las necesidades de sus clientes y de innovar a través de soluciones hechas a la medida de los clientes; y por último, a nuestra garantía de ofrecer el mejor servicio a través de los mejores profesionales en cada país donde operamos”.

“Luis Enrique Solares ofrece trayectoria y experiencia que viene a fortalecer a nuestro equipo y que desde ya ponemos al servicio de nuestros clientes”, agregó la firma. Además, mediante un comunicado de prensa, el socio fundador del bufete en Guatemala, Jorge Luis Arenales, aseveró que están “en constante búsqueda de incorporar abogados de reconocida trayectoria para fortalecer nuestro equipo, y en este caso nos sentimos muy complacidos de darle la bienvenida al licenciado Solares”.

Luis Solares cuenta con una trayectoria de 26 años de ejercicio profesional. Es reconocido catedrático de las universidades guatemaltecas Francisco Marroquin y Rafael Landívar, en Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Procesal Laboral, entre otras. 

Se ha especializado en la asesoría en el área laboral individual y colectiva, en la defensa patronal en conflictos individuales o colectivos de carácter económico social o jurídicos, en la negociación colectiva, y también posee experiencia como abogado litigante en las áreas tributaria, constitucional, administrativa, procesal civil y mercantil.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, por la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, y está autorizado como abogado y Notario por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

En lo que va de año, Arias & Muñoz ha hecho varias nombramientos e incorporaciones en sus oficinas. En enero designó a Ximena Tercero, en Guatemala; a Edgard Torres, en Nicaragua; y a Tania Solís, en Panamá, como nuevos socios; en febrero incorporó a  un nuevo socio en su oficina de Panamá: Yuri Moreno, en las prácticas de litigios y derecho de familia; en junio anunció la incorporación de una nueva socia especialista en el área de banca y finanzas para la oficina de Panamá; y un mes después sumó una nueva especialista y líder del área de práctica de propiedad intelectual y de derecho informático en la oficina de San José de Costa Rica.

WordPress ID
9351

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.