Arias & Muñoz designa nuevos socios en Panamá, Nicaragua y Guatemala

Arias & Muñoz designa nuevos socios en Panamá, Nicaragua y Guatemala
Arias & Muñoz designa nuevos socios en Panamá, Nicaragua y Guatemala
Fecha de publicación: 11/01/2016
Etiquetas:

Arias & Muñoz anunció que tres de sus asociados fueron promovidos a socios y que dicho nombramiento se hizo efectivo desde el primero de este mes. Ximena Tercero, en Guatemala; Edgard Torres, en Nicaragua y Tania Solís, en Panamá, son los nuevos socios de la firma.

Ximena Tercero, socia de Arias & Muñoz en Nicaragua
   Ximena Tercero, socia de
Arias & Muñoz en Guatemala

Tercero, quien tiene experiencia en asuntos fiscales, tributarios y planeación fiscal, se encargará de la práctica de impuestos de la sede guatemalteca. La abogada forma parte de A&M desde 2007 y ha participado en fusiones y adquisiciones, así como en transacciones que involucran empresas energéticas e informáticas.

La especialista en derecho corporativo ha representado a varios grupos empresariales en Guatemala en relación con adquisición de bienes y fusiones. También ha estado involucrada en transacciones de propiedad intelectual y fideicomisos.

Ha sido profesora en las universidades Rafael Landívar y del Valle. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y un título de postgrado en derecho comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros grados académicos.

Edgard Torres, socio de Arias & Muñoz en Nicaragua
    Edgard Torres, socio de
Arias & Muñoz en Nicaragua

Por su parte, Edgard Torres será el encargado de la práctica de litigios del bufete Arias & Muñoz en Nicaragua, departamento del que ha formado parte desde 2007. El abogado se especializa en prevención de contingencias, gestión de litigios y arbitrajes, recursos de amparo, procesos contencioso administrativos, litigios de propiedad intelectual, recursos  administrativos y asesoría en materia laboral.

Dentro de la firma ha participado en litigios de propiedad intelectual y fiscales y laborales, además de haber representado a empresas nicaragüenses y extranjeras en litigios penales y procedimientos de arbitraje. También ha trabajado en la aplicación local de prendas, hipotecas y otros valores junto a instituciones financieras locales e internacionales y representado a empresas en zonas francas en litigios laborales.

Destaca su trabajo como Director Jurídico del Ministerio de Educación de Nicaragua. Torres obtuvo su licenciatura en la Universidad Americana de Nicaragua y tiene una Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tania Solís, socia de Arias & Muñoz en Panamá
  Tania Solís, socia de Arias
      & Muñoz en Panamá

Finalmente, Tania Solís es experta en temas fiscales, financieros y regulatorios, además de banca, seguros y valores. Integra la práctica corporativa y es parte de la firma Arias & Muñoz desde 2011. Allí también ha trabajado en fusiones y adquisiciones.

A lo largo de su vida laboral ha trabajado tanto en diversas firmas panameñas como en el sector público. Dentro del sector gubernamental fue directora de Servicios Jurídicos del Metro de Panamá, la Oficina Nacional de Ciencia y Tecnología y la Administración Tributaria.

Posee varios títulos académicos, entre ellos una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, una maestría de la Universidad de Notre Dame en Londres, un diploma en Tributación de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.

WordPress ID
3318

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.