Arias fortalece su oferta en Guatemala con nueva socia y consejero sénior

Rosa María Arenales y Luis Fernando Zelada
Rosa María Arenales y Luis Fernando Zelada
Promueve a Rosa María Arenales a socia y a Luis Fernando Zelada a consejero sénior
Fecha de publicación: 04/06/2021

 

Rosa María Arenales
Rosa María Arenales

Arias promovió en su oficina de Guatemala. En abril, la firma ascendió a Rosa María Arenales a socia del área laboral y a Luis Fernando Zelada como consejero sénior en solución de controversias.

Liz Gordillo, socia administradora del despacho en el país, manifestó orgullo por contar con el “talento e impecable profesionalismo de Rosa María Arenales en nuestro equipo desde hace 11 años” y dijo que su experiencia fortalece la oferta de servicios legales que Arias brinda a sus clientes en áreas clave.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas Latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


Luis Fernando Zelada
Luis Fernando Zelada

Como objetivos a corto plazo se propone "mantener un excelente servicio a los clientes de la firma" y aportar al crecimiento de sus áreas de práctica. Para el mediano plazo proyecta desarrollar nuevas áreas de práctica, con especial interés en due diligence, mientras que a largo plazo busca “continuar con la misión de Arias de ser una firma innovadora”.


Te invitamos a leer: Cuatro firmas centroamericanas se unen y forman ALTA


De Zelada, Gordillo resaltó su talento, trayectoria, dedicación, compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, así como tenacidad para resolver asuntos complejos y atender óptimamente las necesidades de los clientes en un área considerada delicada y sensible.

Sobre la práctica laboral, Gordillo comentó que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años y apuesta a que, con la promoción de Arenales, se siga fortaleciendo significativamente. Observa que el mercado muestra cambios en la visión de cómo hacer el trabajo, así como la introducción de las nuevas tecnologías y demanda la modernización de la legislación laboral y soluciones creativas e innovadoras de parte de sus asesores. En esa práctica algunos de los clientes del despacho legal son 3M, Disney, Energizer, Hanes Brands y Eurofarma.

Sobre el área de resolución de controversias expresó que también ha crecido de manera importante y por eso la promoción de Zelada. “Hemos visto un incremento en todas las áreas de nuestra práctica en el departamento de resolución de controversias, tales como disputas arbitrales, laborales, civiles, comerciales y en el área tributaria penal”, expresó convencida de la necesidad de consolidar el equipo.

Fundada en El Salvador en 1942, Arias opera desde Guatemala tras un proceso de expansión que la llevó a Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá. El bufete ofrece asesoría legal en 33 áreas de práctica.

Más de Rosa María Arenales

Ha ganado experiencia en el área laboral, en materia migratoria, procesos de fusiones y adquisiciones de compañías nacionales e internacionales y en derecho regulatorio.

Ingresó a Arias – Guatemala como asociada en 2009 y desde 2015 se desempeñaba como asociada sénior. Fue paralegal en Carrillo & Asociados (2006-2009). Egresó como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Francisco Marroquín (2009) y tiene un posgrado en Derecho de Empresa por la Universidad de Alcalá, España (2013).

Más de Luis Fernando Zelada

De su trayectoria de 31 años en el campo del derecho ha dedicado 21 al área de litigios. Forma parte del departamento de resolución de controversias de Arias - Guatemala desde 2006.

Obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde también realizó una Maestría de Derecho Civil y Procesal Civil. Cursó el Programa de Aspectos legales de los Negocios Internacionales avalado por Georgetown, University Law Center, en el Instituto Centroamérica de Administración de Empresas INCAE en Nicaragua y un Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Controversias con especialización Arbitraje, auspiciado por la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG) y la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otras noticias sobre Arias:

-La factura electrónica en Panamá a tres meses de su implementación

-Arias contrata a exsocia de Consortium Legal como líder del área laboral

-Arias refuerza el área tributaria en El Salvador

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.