Argo Energia adquiere Guaporé Transmissora de Energia

Argo Energia desarrolla actualmente los proyectos Argo I y Argo II / Fotolia
Argo Energia desarrolla actualmente los proyectos Argo I y Argo II / Fotolia
La empresa objetivo es titular de una concesión en el estado brasileño de Rondônia
Fecha de publicación: 21/11/2018

El 30 de octubre, la compañía brasileña de transmisión de energía eléctrica Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A. firmó el acuerdo que le permitirá comprar Guaporé Transmissora de Energia S.A., titular de una concesión en el estado brasileño de Rondônia y propiedad de Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A., por un monto que no fue revelado.

En esta negociación, la compradora fue aconsejada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, que condujo el due diligence en la compañía objetivo y revisión y negociación del acuerdo definitivo de la transacción. Argo Energia también recibió apoyo de su equipo legal interno.

La vendedora, filial del español Grupo Cobra, estuvo representada por Demarest Advogados y su equipo jurídico interno.

Argo Energia planea comprar 100 % de la participación de Cobra Brasil en Guaporé Transmissora de Energia, que cuenta con una concesión desde diciembre de 2017 para explorar instalaciones de líneas de transmisión en el estado de Rondônia.

Demarest indicó que se espera que el proyecto se complete en 2022 con una inversión total de BRL 525 millones (USD 139.650.000 al 21 de noviembre).

Argo Energia fue constituida en 2016 con Pátria Investimentos. A la empresa se le adjudicó una concesión de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil para desarrollar los proyectos Argo I (ampliación de la Red de Energía Básica de los estados Maranhão, Piauí y Ceará, y Argo II (ampliación de la subestación Janaúba, al norte de Minas Gerais).


Asesores legales

Asesores de Argo Energia Empreendimentos e Participações S.A.:

  • Abogado in-house: Rafael Renaux.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pablo Sorj, Fabiano Ricardo Luz de Brito y Thiago Fernandes Moreira. Asociados Bruno Rieger Salzano, Daniella López do Espírito Santo y Ye Lin Kim.

Asesores de Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A.:

  • Abogado in-house: Érico Frizzera.
  • Demarest Advogados: Socio Andoni Hernández. Asociada Betina Castellanos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.