Quilmes busca ganar espacio en negocio vitivinícola

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, región vitivinícola argentina / Bodega Dante Robino - Facebook
La bodega está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, región vitivinícola argentina / Bodega Dante Robino - Facebook
Compra Bodega Dante Robino por un monto que no fue divulgado
Fecha de publicación: 16/04/2020

Cervecería y Maltería Quilmes, considerado el mayor productor de cerveza de Argentina, compró el paquete accionario de Bodega Dante Robino y Cavas de Perdriel, productores locales de vinos y espumantes, por un monto que no fue divulgado.

La firma de la operación se realizó el 17 de febrero. En esta, Rosso Alba, Francia & Asociados y abogados internos asistieron a la compradora en la debida diligencia y en la negociación de los acuerdos de compraventa.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a los vendedores en la transacción que incluye viñedos y marcas.

Bodega Dante Robino está ubicada en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, región vitivinícola por excelencia en Argentina. Ocupa una extensión de 400 hectáreas de cultivos e instalaciones de producción y cavas de vinos blancos y tintos, además de espumantes.

La compañía, fundada en 1920, abastece al mercado local y exporta a más de 40 destinos 30 % de lo que produce. Cuenta con un portafolio de marcas como Dante, Capriccio y Novecento. Es el principal exportador argentino de espumantes hacia Estados Unidos.

La compra representa la expansión de Quilmes, fundada en 1888 y parte de la multinacional cervecera AB InBev, en el negocio de vinos en el que incursionó en octubre de 2019.


Asesores legales

Asesores de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.:

  • Abogados in-house: Antonella Amoroso y Eduardo Bracco.
  • Rosso Alba, Francia & Asociados: Socios Christian Fleischer y Gerardo Francia. Asociado Juan Bautista Toyos.

Asesores de los vendedores:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Santiago Monti y Rafael Algorta. Asociado Humberto Linares Dellepiane.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.