Argentina New American Oil compra activos de petrolera Medanito en Neuquén

La compañía realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud / Pixabay
La compañía realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud / Pixabay
La adquisición permite a la compradora tener acceso directo al oleoducto Oldelval
Fecha de publicación: 09/04/2019

La fabricante y distribuidora de combustibles argentina New American Oil S.A. (NAO) adquirió los activos de la Estación de Bombeo de Challacó, ubicada en la Provincia de Neuquén, pertenecientes a la productora de hidrocarburos Medanito S.A., por un valor no revelado. 

Estudio Garrido Abogados asesoró a New American Oil, mientras que Medanito S.A. fue representada por su abogado interno. 

La adquisición permite a NAO tener acceso directo al oleoducto Oldelval, infraestructura de 1.700 kms. que va desde desde Rincón de los Sauces y Challacó, en Neuquén, hasta Puerto Rosales en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

NAO ofrece solventes y diluyentes, keroseno, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles por demanda.

La compañía realiza exportaciones desde el Puerto de Dock Sud, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.

Medanito es una empresa de energía, enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, shale oil y shale gas, mid-stream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo. Además, genera energía eléctrica con combustibles líquidos y gaseosos, y provee soluciones tecnológicas integrales de ingeniería y fabricación de equipos para el sector de hidrocarburos


Asesores legales

Asesores de New American Oil S.A.:

  • Estudio Garrido Abogados (Buenos Aires): Socios Lucas Granillo Ocampo, Raúl Granillo Ocampo (h) y María Marta Cancio.

Asesores de Medanito S.A.:

  • Abogado in-house: Gonzalo Vaca Arenaza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.