Argentina Metrogas refinancia préstamos

 Metrogas es considerada la empresa de distribución de gas natural más grande de Argentina./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Metrogas es considerada la empresa de distribución de gas natural más grande de Argentina./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Obtiene nuevo préstamo sindicado de Banco Itaú Argentina e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina).
Fecha de publicación: 10/03/2022

La sociedad argentina Metrogas recibió un préstamo sindicado de hasta 32,2 millones de dólares (3.500 millones de pesos al 10 de marzo) de Banco Itaú Argentina e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina).

Con asesoría de Bomchil, la compañía también acordó el refinanciamiento de un crédito sindicado y de siete préstamos bilaterales contratados por un monto total de 82,4 millones de dólares (8.950 millones de pesos).

Abogados internos representaron a la prestataria.


Lee también: YPF recibe préstamo de sindicato de bancos argentinos


Bomchil indicó que la transacción incluyó la modificación de las tasas de interés y del cronograma de amortización de los préstamos existentes, además de la enmienda al contrato de prenda de créditos otorgados por Metrogas para respaldar sus obligaciones bajo el nuevo préstamo sindicado.

Según Ágora, Banco Itaú Argentina e Industrial and Commercial Bank le han otorgado varios préstamos a Metrogas, uno de ellos en septiembre de 2019, por 14,6 millones de dólares, otro febrero de 2020, por 52,2 millones de dólares, y un financiamiento, por 27,7 millones de dólares, en el que también participa Itaú Unibanco en mayo del mismo año.

Con una cartera de 2,4 millones de clientes, Metrogas es considerada la empresa de distribución de gas natural más grande de Argentina.


Regístrate en Ágora y monitorea las transacciones de la región.


Asesores legales

Asesores de Metrogas S.A.:

Abogados in–house: Pablo Ernesto Anderson y Santiago Balbi.

Asesores de Banco Itaú Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.:

Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet y Emir Faita.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.