Empresas de argentina Albanesi canjean obligaciones con vencimiento en 2021

A través de sus filiales, Albanesi opera 10 plantas de generación de energía eléctrica en 10 provincias de Argentina / Pixabay
A través de sus filiales, Albanesi opera 10 plantas de generación de energía eléctrica en 10 provincias de Argentina / Pixabay
Obtienen fondos para capital de trabajo con emisión de títulos Clase V
Fecha de publicación: 15/12/2020

Generación Mediterránea (GEMSA) Central Térmica Roca (CTR), filiales del grupo argentino Albanesi, coemitieron obligaciones negociables clases IV y IV por un monto total de 30,7 millones de dólares. La operación se desglosa de la siguiente manera:

  • Obligaciones negociables Clase IV por 16,3 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 13 %, con vencimiento el 11 de abril de 2022, a ser canjeadas por 69,39 % de sus obligaciones negociables clase III con vencimiento el 11 de abril de 2021.
  • Obligaciones negociables Clase V por 14,4 millones de dólares, a tasa de corte nominal anual de 6 %, con vencimiento el 27 de noviembre de 2022.

A estas colocaciones se suma la emisión de obligaciones negociables Clase XIII por parte de Generación Mediterránea por 13 millones de dólares, a tasa fija de 12,5 % nominal anual y con vencimiento el 16 de febrero de 2024. Los valores fueron canjeados por 66,37 % de las obligaciones negociables clase X con vencimiento el 16 de febrero de 2021.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados representó a las coemisoras que, adicionalmente, recibieron apoyo de abogados internos en las emisiones realizadas el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Bruchou, Fernández Madero y Lombardi asesoró a SBS Capital como organizador y SBS Trading, Banco de Servicios y Transacciones y Banco de la Provincia de Buenos Aires como colocadores de las obligaciones negociables Clase XIII y de las obligaciones negociables Clase IV.

La firma también asistió a SBS Capital como organizador y a SBS Trading, Balanz Capital Valores, Banco de Servicios y Transacciones, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities, Allaria Ledesma & Cia, Adcap Securities Argentina y TPCG Valores como agentes colocadores de las obligaciones negociables Clase V.

Los recursos obtenidos en la colocación de las obligaciones clases IV y XIII fueron destinados al refinanciamiento de pasivos y los recursos provenientes de la emisión de obligaciones Clase V serán usados para capital de trabajo, de acuerdo con el aviso de suscripción.

Los valores cuentan con el aval de Albanesi, grupo con participación en los negocios de gas natural, energía eléctrica, petróleo, vinos y transporte aerocomercial. Fundado en 1929, opera 10 plantas de generación de electricidad en siete provincias de Argentina, con una capacidad instalada de 1520 megavatios (MW).


Asesores legales

Asesores de Generación Mediterránea S.A. (GEMSA) y Central Térmica Roca S.A. (CTR):

  • Abogados in-house: Fabiana López León, Claudio Gastón Mayorca y Mercedes Cabello.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socia Julieta De Ruggiero. Asociados Facundo González Bustamante, Eugenia Kasangian, Felicitas Lacioppa y Eugenia Homolicsan.

Asesores de SBS Capital S.A., SBS Trading S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities S.A., Allaria Ledesma & Cia S.A., Adcap Securities Argentina S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero y Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Néstor Santiago Duhalde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.