Arezzo adquiere Vicenza como parte de su estrategia de expansión de marca

Rafaela Furlanetto, CEO de Vicenza, seguirá al frente de la empresa bajo la conducción de Alexandre Birman, CEO de Arezzo / Marcus Lewis - Unsplash
Rafaela Furlanetto, CEO de Vicenza, seguirá al frente de la empresa bajo la conducción de Alexandre Birman, CEO de Arezzo / Marcus Lewis - Unsplash
Esta adquisición de marca es la primera que hizo luego de recaudar 830 millones de reales en 2022.
Fecha de publicación: 08/02/2023

En enero, Arezzo Indústria e Comércio y Calçados Vicenza cerraron un acuerdo por el que la primera adquirió el 60 % del capital social de la segunda, esto por 103,8 millones de reales (20,12 millones de dólares al 7 de febrero). El 40 % restante (acciones con derecho a voto) será absorbido mediante fusión por la compradora. Vicenza será una subsidiaria de Arezzo al cierre de la compraventa.

Arezzo es una compañía que basa su negocio en la apertura de franquicias a lo largo de Brasil, donde según su página web ya tiene 450 tiendas en 180 municipios de este país, lo que la hace la empresa de calzado, bolsos y ropa femenina más grande de América Latina. La operación contó con Stocche Forbes Advogados como asesores legales de Arezzo y Cícero Paiva & Advogados Associados como asesores de Vicenza.


Otras noticias: Calibre Scientific aumenta portafolio de marcas con adquisición de Carvalhaes


Esta adquisición de marca es la primera que hizo luego de recaudar BRL 830 millones en febrero de 2022, en esa oportunidad Forbes informó que —con la venta de 12,63 millones de acciones ordinarias— el capital social de la empresa alcanzó 1.645 millones de reales (316,93 millones de dólares al 7 de febrero) y que este capital se usaría en inversiones a largo plazo, como la apertura de nuevas tiendas y operaciones de fusión y adquisición. Antes de esto, Arezzo adquirió las marcas Carol Bassi, BAW y Reserva.  

Arezzo se ha definido a sí misma a lo largo de los años como “la casa de las marcas”, tiene en su haber 5 franquicias (Arezzo, Vans, Schutz, Reserva, AR&Co. y Anacapri), 158 tiendas propias en Brasil y el exterior; 783 tiendas multimarcas franquiciadas en Brasil, América Latina, Estados Unidos y Europa bajo los nombres Fiever, Alme, Alexandre Birman, Troc, Baw, My Shoes y Carol Bassi; y 5.217 tiendas multimarca, además de una amplia plataforma de ventas en línea. De acuerdo con medios locales esta operación es parte de un plan para ampliar su portafolio de marcas, atendiendo a lo que definieron como “un movimiento de expansión exportadora”. 

Trascendió que Rafaela Furlanetto, hija del fundador de Vicenza y actual directora general, seguirá al frente de la empresa bajo la conducción de Alexandre Birman, hijo del fundador de Arezzo y su director general. Vicenza, como Arezzo, tiene más de 700 tiendas multimarca en Brasil, una plataforma de comercio electrónico amplia y su producción se destina a la exportación a Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, entre otros países. 


Más adquisiciones: Blu Digital adquiere Haymillian, empresa de doblaje y subtitulado


Birman explicó a Business of Fashion que, dentro de su estrategia de expansión, el rendimiento de las marcas adquiridas se impulsa al dejar que el fundador de cada empresa adquirida se mantenga como el responsable creativo de su plan de mercadeo mientras ellos sostienen el desarrollo de productos, la logística, la gestión de recursos humanos, el control presupuestario, la planificación institucional, categorías de comercialización y la tercerización de la producción. Indicó que Arezzo ya no es una empresa impulsada solo por la marca sino verticalizada hacia el desarrollo y producción.

Respecto a su crecimiento dentro del mercado estadounidense, el ejecutivo dijo que el valor agregado de su empresa es darle una entidad propia a las marcas pequeñas, lo cual también pasa por conectar marcas conocidas en vez de crear o vender nuevas. 

Asesores legales

Asesores de Arezzo Indústria e Comércio, S.A.:

Stocche Forbes Advogados: Socios Igor Finzi, Fabiano Milani, Daphne Minerbo y Bruna Bellotto. Asociados Stefani Frizzo, Lucas Contrera, Rafael Bilton y Julia Avelin. Interno Thomás Crosta.

Asesores de Calçados Vicenza Ltda.:  

*Cícero Paiva & Advogados Associados. 

*La firma no confirmó su participación al cierre de esta publicación.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.