
Areosa nombra líder de la práctica fiscal
Desde Mattos, Engerlberg e Echenique Advogados, Wolmar Francisco Esteves se unió a la firma brasileña Areosa como socio y líder del área tributaria.
El profesional, quien también se especializa en derecho empresarial, ha desarrollado su carrera no solo en despachos de abogados, consultoras y auditoras. Con clientes en los sectores de telecomunicaciones, agroindustria, energía y en las industrias farmacéuticas y cosméticas, se enfoca en consultoría, planificación y revisión fiscal.
Es abogado por la Universidad de São Paulo, con posgrados en comercio exterior por la Pontificia Universidad Universidad Católica de Paraná y en derecho agrofinanciero por el Centro Universitario de Maringá.
Puede interesarte: Madrona consolida cambio de nombre; Bruchou y Arochi Lindner anuncian nuevos miembros; nace Licom Legal
Viseu ficha socio para el área de bienes raíces
También en Brasil, Visea Advogados incorporó a Rodrigo Palacios como socio con el objetivo de fortalecer la práctica inmobiliaria. Hasta incorporarse al despacho trabajó en la boutique que fundó en São Paulo en 2010.
En más 20 años de carrera el abogado ha asistido a empresas en operaciones inmobiliarias transfronterizas en Brasil y Estados Unidos, incluyendo la compraventa de bienes inmuebles, estructuración de proyectos residenciales, comerciales y logísticos, constitución de inmuebles, regularización de terrenos, contratos de arrendamiento y de obra nueva, procesos de debida diligencia y estructuración de garantías inmobiliarias.
Se graduó de licenciado en derecho por la Universidad Paulista y obtuvo el grado de juris doctor en St. Thomas University School of Law. Además, cursó un posgrado en derecho inmobiliario en la Universidad Secovi.
Nabarro & Pfeferman suma socios
Diego Enrico Peñas fue promovido a socio por Nabarro & Pfeferman Advogados, que, en paralelo, anunció el fichaje de André Brandão Ionta.
Especialista en consultoría tributaria y regulatoria, Peñas se enfoca en la estructuración e implementación de operaciones de M&A, transacciones financieras y corporativas complejas dentro y fuera de Brasil. Tiene una licenciatura en derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y un LL.M. en derecho y contabilidad tributaria por Ibmec, además de certificaciones en planificación tributaria por el Instituto Brasileño de Estudios Tributarios y en tributación en el mercado financiero y de capitales por la Asociación Paulista de Estudios Tributarios. Se unió a la firma como asociado y líder del área tributaria en 2022.
Ionta acumula experiencia en derecho societario, M&A, bancario, fintech, inversiones alternativas, capital de riesgos y compliance. Anteriormente fue líder del área legal y de compliance de QI Tech. Obtuvo el título de abogado en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, cursó un LL.M. en derecho societario y en derecho tributario por Insper y un MBA por la Fundación Getúlio Vargas.
Add new comment