Arcor e Ingredion unen fuerzas en Argentina, Chile y Uruguay

Las plantas producen jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas, usados en varias industrias / Tomada del sitio web de Arcor
Las plantas producen jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas, usados en varias industrias / Tomada del sitio web de Arcor
Se calcula que la facturación conjunta del JV será superior a 300 millones de dólares al año
Fecha de publicación: 05/03/2021

Arcor, productor argentino de productos de consumo masivo, con presencia en los sectores de agronegocios y empaques, constituyó una empresa conjunta con Ingredion, fabricante estadounidense de soluciones de ingredientes para la industria de alimentos, para producir, comercializar y vender ingredientes a la industria de alimentos y bebidas en Argentina, Chile y Uruguay de manera independiente. Los términos de la negociación no fueron divulgados. Sin embargo, se calcula que la facturación conjunta será superior a 300 millones de dólares al año.

En la nueva empresa Arcor tendrá una participación de 51 % e Ingredion el restante 49 %. El acuerdo, que fue anunciado el 12 de febrero, contempla que Arcor transfiera sus operaciones y activos de ingredientes a la empresa conjunta, plantas en Lules, provincia de Tucumán, y dos instalaciones en el Complejo Industrial Arroyito, en la provincia de Córdoba. Por su parte, Ingredion tranferirá dos fábricas ubicadas en Chacabuco y Baradero, provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Argentina va por un etiquetado frontal de comida chatarra

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) asistió Arcor. La compañía de  banca de inversión Infuca le brindó asesoría financiera.

Baker McKenzie – Argentina representó a Ingredion en la negociación y organización del joint venture. La empresa local Finanzas & Gestión actuó como su asesor financiero.

La firma comentó que esta es una de las operaciones más importantes del año y la consideró extremadamente complicada. Precisó que la misma contempla la ejecución de un contrato de contribución y compra, un contrato de accionistas, contratos de nivel de servicio de distribución y de suministro y un contrato de licencia.

También puedes leer: Arcor consigue fondos para invertir en Argentina

El despacho legal estadounidense resaltó que el joint venture busca fortalecer las operaciones y optimizar los procesos de ambas empresas, así como extender su presencia geográfica y capacidad comercial en el suministro de ingredientes para el mercado de Argentina, Chile y Uruguay.

En un comunicado, Arcor indicó que las plantas producen jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas usados como ingredientes en la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial.

La transacción espera la autorización de los organismos reguladores, entre otras condiciones habituales de cierre.


Asesores legales

Asesores de Arcor S.A.I.C.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Mariano Luchetti. Asociados sénior Nicolás Dulce y Hernán Alal. Asociados David Kahansky y Facundo Palczikowski.

Asesores de Ingredion Incorporated: EEUU

  • Baker McKenzie - Argentina: Socios Gustavo Boruchowicz, Francisco Fernández Rostello, Martín Roth, Mercedes Masjuan, Roberto José Grané, Felipe Graham y Alejandra Verónica Bugna. Consejera Candelaria Munilla. Asociado sénior Santiago Maqueda. Asociada Cecilia Máspero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.