ArcelorMittal firma acuerdo de compra de energía con la CFE de México

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial / ArcelorMittal
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial / ArcelorMittal
El acuerdo es considerado el mayor contrato de suministro de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano
Fecha de publicación: 24/11/2018
Etiquetas: electricidad, Mexico, CFE

La empresa acerera y petroquímica transnacional ArcelorMittal, uno de los mayores consumidores de energía de México, llegó a un acuerdo con CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para adquirir energía eléctrica para sus operaciones, en una negociación valorada en USD 1.700 millones.

En la negociación, Rodríguez Dávalos Abogados (RDA) asistió a ArcelorMittal, junto a los abogados internos de la empresa.

Por su parte, la CEF fue asesorada por su departamento legal.

El acuerdo es considerado el mayor contrato de suministro de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano.

RDA comentó que se alcanzaron "mecanismos de ajuste de precios favorables y un compromiso de suministro de energía a largo plazo, dando como resultado un precio estable frente a un mercado eléctrico volátil en una región caracterizada por la falta de suministro".

La directora general de CFE Calificados, Katya Somohano, indicó que la operación fue un gran logro para la filial y agregó que fueron dos años de análisis para concretar el acuerdo comercial en el que la empresa siderúrgica determinó que CFE Calificados ofrecía la generación más eficiente y competitiva del mercado, destacó la página de Milenio.

CFE Calificados suministrará energía, potencia y productos asociados equivalentes a 600 megavatios a la planta de ArcelorMittal ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"La planta acerera cuenta con la tecnología necesaria para fabricar una variedad de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros", indicó RDA.

ArcelorMittal, destacó el bufete, es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210.000 trabajadores alrededor del planeta.

CFE Calificados comercializa energía eléctrica que compra en el MEM con el fin de dar servicio eléctrico a los usuario​s calificados bajo un contrato de suministro y responde por ellos ante el Cenace, se lee en su página institucional.


Asesores legales:

Asesores de ArcelorMittal:

  • Abogados in-house: Jorge Alberto Guzmán.
  • Rodríguez Dávalos Abogados (RDA): Socio Raúl Romero. Consultor sénior Juan Pablo López. Asociado Luis Martínez. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.