Arca Continental coloca primeros bonos verdes en moneda local en México

AC Bebidas produce, distribuye y vende refrescos y productos lácteos de marcas propiedad de The Coca Cola Company y botanas bajo marcas propias / Tomada de la página de la empresa en Facebook
AC Bebidas produce, distribuye y vende refrescos y productos lácteos de marcas propiedad de The Coca Cola Company y botanas bajo marcas propias / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Busca invertir los recursos en proyectos que permitan mitigar las emisiones de carbono
Fecha de publicación: 28/05/2021

AC Bebidas, subsidiaria del embotellador mexicano de productos Coca-Cola Arca Continental, realizó su primera emisión de bonos verdes en moneda local, convirtiéndose en la primera en su categoría en ofrecer este tipo de valores en México. La compañía colocó certificados bursátiles por un monto total de 233,2 millones de dólares (4.650 millones de pesos mexicanos). La colocación se realizó en dos tramos:

  • Tercera oferta pública de certificados bursátiles por 82,6 millones de dólares (1.650 millones de pesos), a tasa de interés fija de 6,75 % y plazo de siete años (con vencimiento en mayo de 2028).
  • Cuarta oferta pública de certificados bursátiles por 150,6 millones de dólares (3.000 millones de pesos), a tasa variable equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más siete puntos base y a un plazo de cuatro años (con vencimiento en mayo de 2025).

Puedes leer: Embotelladora Andina sale al mercado internacional


Galicia Abogados actuó como deal counsel en la transacción, que fue realizada el 11 de mayo. La firma asistió a la emisora y a Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat como suscriptores en la preparación de los documentos de la transacción y en la supervisión del cierre, que se registró el 11 de mayo. Arca Continental también recibió asistencia jurídica interna.

Arca Continental informó que utilizará los recursos para invertir en proyectos verdes que permitan mitigar las emisiones de carbono en sus actividades productivas, compensar el consumo de agua, proteger los ecosistemas y cuerpos de agua, reducir la cantidad de residuos generados y maximizar sus programas de reciclaje.

La oferta recibió una sobresuscripción de casi 4,3 veces del monto emitido. Los valores recibieron calificación “AAA(mex)” de Fitch México y “mxAAA” de Standard & Poor’s.

AC Bebidas produce, distribuye y vende refrescos y productos lácteos de marcas propiedad de The Coca Cola Company y botanas bajo marcas propias. La compañía, que tiene una trayectoria de casi 100 años, es considerada la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. Atiende los mercados de México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos con plantas de producción y centros de distribución establecidos en esos mercados.


Asesores legales

Asesores de AC Bebidas, S. de R.L. de C.V., Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat:

  • Abogados in-house de Arca Continental: Jaime Sánchez Fernández y Enrique Martínez.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Emiliano Flores Juárez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.