Arago Gestión coloca el primer CERPI de 2020 en México

El portafolio de Arago Capital incluye infraestructura y bienes raíces / Unsplash
El portafolio de Arago Capital incluye infraestructura y bienes raíces / Unsplash
Realiza colocación en la Bolsa Mexicana de Valores por hasta 150 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/08/2020

Arago Gestión (Arago Capital), promotor mexicano de capital privado, a través de un fideicomiso constituido por CIBanco, colocó certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI) por un monto máximo de 150 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El monto de emisión inicial fue de 30 millones de dólares a un plazo de 15 años (con vencimiento el 18 de julio de 2035).

En la oferta pública, que  fue liquidada el 21 de julio, Basham, Ringe y Correa asesoró a Arago Gestión, como fideicomitente y administrador, en la preparación de los contratos de fideicomiso y administración, el folleto y otros documentos auxiliares de emisión, así como en la redacción del contrato de intermediación suscrito entre el fideicomiso y Banorte y BBVA.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez aconsejó a Casa de Bolsa Banorte, Grupo Financiero Banorte (Banorte) y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA), como intermediarios colocadores.

Garrigues - México (Ciudad de México) asistió a los inversionistas del CERPI.

Monex Casa de Bolsa, Monex Grupo Financiero actuó como representante de los titulares de los certificados, que fueron colocados bajo el mecanismo de llamadas de capital.

Basham, Ringe precisó que la Comisión Nacional Bancaria (CNBV) y de Valores autorizó la cotización del fideicomiso, el 16 de julio, mientras que los certificados fueron inscritos en la BMV el 21 de julio.

Esta emisión de CERPIs es considerada la primera que se realiza en 2020 en México. La agencia mexicana de noticias Notimex comentó que desde que fue creado este mecanismo de inversión en sectores como infraestructura, en 2016, se han realizado 30 emisiones por un monto total de 847,5 millones de dólares (18.625 millones de pesos mexicanos al 25 de agosto).

Se espera que con lo recaudado Arago Gestión invierta a través de fondos mexicanos y de fondos internacionales de activos alternativos o coinvierta en sociedades locales.

Arago Capital gestiona activos de inversión alternativos, con foco en capital privado. Su portafolio incluye capital y crédito privado, infraestructura y bienes raíces.


Asesores legales

Asesores de Arago Gestión S.A.P.I.:

Asesores de Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte (Banorte) y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA):

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Rodrigo Castelazo D. Asociado sénior Jorge Escalante Zollino. Asociados Paola Kiehnle Barocio y Juan Pablo Sánchez Cobo. Pasante Valentina Pliego Enciso.

Asesores de los inversionistas:

  • Garrigues - México (Ciudad de México): Socio Mario E. Juárez Noguera. Asociado principal Daniel González Delgado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.