Aqua Capital compra Ascender y vende su filial Puravida a Nestlé

Las empresas buscan su expansión por el territorio latinoamericano, así como el aumento en su cartera de productos y servicios. / Tomado de aqua.capital.com.
Las empresas buscan su expansión por el territorio latinoamericano, así como el aumento en su cartera de productos y servicios. / Tomado de aqua.capital.com.
La empresa compró una filial en Colombia y vendió otra en su natal Brasil.
Fecha de publicación: 06/06/2022

Aqua Capital realiza dos grandes operaciones durante el primer trimestre del año. La compra de la filial Ascender, antes propiedad del Fondo de Capital Privado Valorar Futuro y ciertos accionistas minoritarios y la venta de la totalidad de las acciones de Puravida a Nestlé Health Science. 

Puravida fue creada en 2015 y desde ese momento ha adquirido un amplio reconocimiento. Su catálogo de productos está compuesto por alimentos orgánicos naturales y de origen vegetal, además de complementos nutricionales dedicados a las personas que gustan de cuidar su salud. Aqua Capital se convirtió en su accionista en el año 2020. En Brasil, Nestlé ofrece suplementos nutricionales, por lo que su cartera de productos será complementaria con la de la filial recientemente comprada. 

Aqua Capital fue asesorada durante de la compra de Ascender por el bufete Posse Herrera Ruiz y en la venta de Puravida por Demarest Advogados. En cuanto al antiguo dueño de Ascender, confió su asesoría a la firma Argumentum. Nestlé fue asesorado por Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown en sus oficinas de Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. 


Te puede interesar: Aldo Solar realiza oferta de obligaciones en Brasil


Con respecto a su reciente compra, Nestlé manifestó en un comunicado “Nuestra presencia minorista abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento de Puravida y nuestra red con profesionales de la salud ampliará la presencia de la marca”. 

Por otro lado, Ascender es una empresa que forma parte de Nodrizza una marca nacida en Medellín, dedicada diseñar y programar aplicativos móviles para automatizar procesos administrativos en dispositivos livianos como celulares, handhelds. 

El 9 de octubre del año 2020 Aqua Capital cerró la compra de Boa Vista Comércio de Produtos Agropecuários, por un monto que se ha mantenido en reserva hasta la fecha. Esta operación formó parte la consolidación del plan de expansión de la compradora, que además buscaba llevar valor a los productores agropecuarios de la región y ser el líder del sector minorista rural.


Otras operaciones en las que ha participado Demarest Advogados: 

Agrofy consigue fondos para continuar su expansión en América Latina

La primera colocación de bonos sénior de Procaps

- Actualización: Rio Smart Lighting emite bonos sostenibles en el mercado internacional


Asesores legales

° Operación 1 (Compraventa de Ascender S.A.)

Asesores de Aqua Capital:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio Jaime Cubillo. Asociados Daniel Meza y María Clara Soto. 

Asesores de Fondo de Capital Privado Valorar Futuro y ciertos accionistas minoritarios (Ascender S.A):

  • Argumentum: Socias Marcela Puerta y Juliana Gallego. 

° Operación 2 (Compraventa de Puravida)

Asesores de Aqua Capital:

  • Demarest Advogados: Socio José Díaz. Asociados Débora Sejtman y Lucas Lopes Parra. 

Asesores de Nestlé Health Science:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP (Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia): Socios Victor Galante, Guido Vinci, Aline Fidelis, Luiz Gustavo Bezerra, Michel Sancovski, Francisco Todorov y Ludmila Braga. Abogados Luciana Sodré y Cristiane Manzueto. Asociados Giampaolo Marzulli, Niandra Soares, Mariana Iecker, Isabela do Val, Beatriz Lavigne, Tatiana Avelar, Isabella Giorgi, Gabriela Jansen, Silvia Costa, Isabela Franco, João Pedro Valle, Nubia Bufarah, Gedham Gomes, Marcelo Leite y Rodrigo Leal. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.