APR Energy recibe financiamiento por 285 millones de dólares

Con sede en Jacksonville,  en el estado de Florida (Estados Unidos), APR Energy posee y opera plantas eléctricas / APR Energy - Facebook
Con sede en Jacksonville,  en el estado de Florida (Estados Unidos), APR Energy posee y opera plantas eléctricas / APR Energy - Facebook
Sindicato de bancos, encabezado por Citibank, otorga 185 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/06/2020

La compañía estadounidense APR Energy, subsidiaria del gestor de activos Atlas, establecido en Reino Unido, recibió un financiamiento garantizado sénior por 285 millones de dólares. Del monto, 185 millones de dólares fue otorgado por un sindicato de bancos internacionales encabezado por Citibank. La operación concluyó el 28 de mayo.

El financiamiento incluye una línea de crédito revolvente de 50 millones de dólares y un préstamo a plazo por 135 millones de dólares, ambos provistos por el sindicato de bancos, integrados por Export Development Canada (EDC); Bank of Montreal; Toronto-Dominion Bank, Canadian Western Bank; HSBC Bank Canada y Bank of America, además de Citibank. Se suma una línea de crédito de 100 millones de dólares otorgada con fondos de una colocación privada a tasa fija por fondos administrados por el equipo de Global Infrastructure Debt de BlackRock y estructurada por Citibank, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

DLA Piper US (Los Ángeles) y DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá) asistió al prestatario y a APR Energy Holdings, su casa matriz, en la preparación, negociación y cierre de los documentos de seguridad locales (garantía sobre equipos) que respaldan el financiamiento.

Santistevan & Duclaud, S.C. (Ciudad de México) también representó al prestatario; Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) asesoró a Citibank, como agente administrador, y a UMB Bank (Estados Unidos) como fiduciario de garantías, en materia de financiamiento corporativo.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia también asesoró a los prestamistas, pero no emitió comentarios sobre la transacción por razones de confidencialidad.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy – Estados Unidos también los aconsejó, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Afiliadas de APR Energy en México también respaldaron el financiamiento a través de la suscripción de contratos de prenda sin transmisión de posesión. 

Con sede en Jacksonville, capital del estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, APR Energy posee y opera plantas eléctricas. Forma parte de Atlas desde febrero de este año.


Asesores legales

Asesores de APR Energy LLC y APR Energy Holdings Ltd.:

  • DLA Piper US (Los Ángeles)*
  • DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá): Socio Sebastián Lora. Asociada María José Assis Iragorry.

Asesores de APR Energy LLC:

  • Santistevan & Duclaud, S.C. (Ciudad de México): Socio Jorge G. Santistevan. Asociado José Ramón Torres.

Asesores de Citibank, N.A. y UMB Bank, N.A.:

  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socios José Ignacio Rivero Andere y Jaime Cortés Álvarez. Asociado sénior Jacinto Avalos Capín. Asociado Carlos Diz Rodríguez. Pasante Alonso Mirón Granados.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia*

*El bufete no confirmó su equipo de trabajo en la operación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.