Skip to main content
En marzo de este año Electrobas (49%) y Alubar (10,76%) también vendieron su participación en Amazônia Eletronorte a Apaete/ Fotolia

Apaete aumenta su participación en Amazônia Eletronorte

La operación se lleva a cabo en el marco de la privatización de Amazônia Eletronorte
por Yelitza Izalla
publicado el13/08/2019
Compartir

Apaete Participações em Transmissão adquirió una participación de 26,99% en la empresa estatal de energía Amazônia Eletronorte Transmissora de Energia (AETE) que estaba en manos de Bipar Energía. El cierre de la transacción se llevó a cabo el 18 de julio y el monto de la operación es confidencial.

En marzo de este año, Electrobas y Alubar vendieron sus participaciones (49% y 10,76%, respectivamente) en AETE a Apaete, lo que convierte a esta última empresa en propietaria del 86,75% con la reciente adquisición.

El asesor legal de Apaete Participações em Transmissão fue Stocche Forbes Advogados. Por su parte, Bipar Energia contó con la asesoría de su grupo legal interno.

La operación se llevó a cabo en el marco de la privatización de Amazônia Eletronorte. AETE tiene desde 2004 la concesión para la exploración de servicios públicos de transmisión de energía eléctrica, con una duración de 30 años. La ejecución incluye la implementación, operación y mantenimiento de los propios sistemas de transmisión.



Asesores legales 

Asesores Bipar EnergiaAmazônia-Eletronorte Transmissora de Energia 

  • Abogado in-house Bipar Energia: Cristiano Noetzold.

Asesor Apaete Participações em Transmissão 

  • Abogado in-house: Silvia Villas Boas.
  • Stocche Forbes Advogados: Socia Miriam Signor. Abogados Bruno Bercito y Rafael Teixeira.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.