Anthony Lizárraga, de Muñiz Olaya, responde el Cuestionario LexLatin

Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero es el nuevo socio de Muñiz, Olaya / Bigstock
Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero es el nuevo socio de Muñiz, Olaya / Bigstock
"He tenido la suerte de poder aprender de las diferentes personas con las que he trabajado y me siento agradecido con todas ellas"
Fecha de publicación: 12/02/2019

Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados promovió a Anthony Lizárraga Vera-Portocarrero como nuevo socio del área de procedimientos concursales y reestructuraciones.

Anthony Lizárraga
Anthony Lizárraga

En sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin revela cómo el deseo de equidad social le llevó por el camino del derecho, aunque también hubiese conseguido la felicidad profesional en otra carrera fascinante.

Aquí todas sus respuestas.

- ¿Por qué decidió hacerse abogado?

Primero cursé Estudios Generales Letras y posteriormente Derecho, con el propósito de contribuir a que exista equidad y justicia para todos los ciudadanos. Considero que, de alguna manera, cada persona puede contribuir al cambio en la sociedad.

- ¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Definitivamente, consolidar al Estudio Muñiz como uno de los estudios top en materia de reestructuración y procedimientos concursales. Contamos con el equipo, el conocimiento y las habilidades para poder hacerlo, por ello nuestros clientes confían plenamente en nosotros.

Esta combinación es una de nuestras mayores ventajas para situar al bufete entre los primeros del mercado en materia de insolvencia, reestructuración y derecho concursal.

- ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

He tenido la suerte de poder aprender de las diferentes personas con las que he trabajado y me siento agradecido con todas ellas, pero si tengo que resaltar a alguien es al Dr. Jorge Muñiz porque considero que es un visionario del derecho, siempre está un paso adelante en las situaciones legales que se presentan, sabe cómo minimizar o mitigar los riesgos, qué medidas adoptar y qué acciones incorporar al respecto, brinda muy buenos consejos de mejora en el trabajo y tiene un amplio manejo del panorama de las situaciones que se le plantean.

- ¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Si tuviera que recomendar un libro sería El proceso, de Franz Kafka, pues es una novela que revela toda la burocracia que existe para llevar a cabo un solo juicio y que todos los que asesoramos en procesos judiciales o administrativos hemos pasado alguna vez. Y más que un final feliz se trata de tomar conciencia de que nosotros como abogados no solo podemos estar frente a un tribunal, sino que podemos ser parte de este y, por ende, tenemos la opción de hacer las cosas correctamente y elaborar propuestas de cambio en caso de que  estas no estén funcionando como debieran.

- Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Me encanta el derecho y sobre todo me considero un apasionado del derecho concursal y afines, por ello leo e investigo mucho del tema. Sin embargo, si hubiera tenido que escoger otra carrera hubiera sido periodismo deportivo, desde niño tomaba notas de lo que veía en la televisión sobre eventos deportivos y luego las analizaba. Y aunque en algún momento quise estudiar las dos carreras, la vorágine de estudiar Derecho hizo que ello no fuera posible.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.