¡6 años de LexLatin!

¡Gracias a nuestra comunidad por fortalecer este proyecto!
¡Gracias a nuestra comunidad por fortalecer este proyecto!
En este aniversario número seis, que festejamos durante noviembre, publicaremos artículos relacionados con los temas más importantes del próximo año.
Fecha de publicación: 01/11/2021
Etiquetas: Editorial

Hace 6 años, en Londres, LexLatin fue ideado por una mente latina atraída por las estructuras legales —tan diversas— de la región.

A 6 años de dicha apuesta, sigue siendo nuestro objetivo encontrar más formas de contar las historias del sector legal y las noticias más relevantes para las distintas prácticas del derecho. Nuestra búsqueda es sobre formas más cercanas y 'tropicalizadas', que reflejen no solo los puntos comunes sino la riqueza cultural y social latina. 

Afortunadamente -y cada vez más- las tecnologías hacen que la región se encuentre y compagine. En cuanto al derecho, no es una novedad que funcionamos como un efecto dominó y que, por ello, cuando en México se aprobó la legislación para regular al sector fintech, al poco tiempo otros países, como Brasil, integraron el tema a sus discusiones legislativas; como actualmente lo está haciendo Chile, con una propuesta que agrega soluciones para problemas que ya tuvieron los primeros países que legislaron sobre el tema. 

Lo mismo ha sucedido con el teletrabajo o la automatización de procesos de autoridades, como ha sido común en la materia de propiedad intelectual. Es lo que sucedió con la marea verde en Argentina y con la despenalización de la marihuana para fines lúdicos o medicinales.

En las firmas legales también se refleja lo anterior: se nutren al encontrarse en los diversos foros y nos complace decir que LexLatin es uno de ellos: un espacio donde convergen voces de todas las generaciones y de todos los países sobre los temas más novedosos, polémicos y dolorosos de nuestra Latinoamérica, en los idiomas de la región, el español con lexlatin.com y el portugués en br.lexlatin.com

Ahora, con nuestros debates y Masterclasses, impulsamos conversaciones regionales y buscamos soluciones para esos dolores comunes, que integran una mirada de latinidad.

¡No se pierdan nuestro próximo debate: El futuro de las firmas legales en un mundo en disrupción!

En este aniversario número seis, que festejamos en noviembre, publicaremos artículos relacionados con los temas que más abordaremos durante en este nuevo año: legaltechanálisis de sectores, industrias y compañías estratégicas desde nuestra herramienta de sistematización de operaciones Ágorapropiedad intelectual y contenido para y sobre las gerencias legales latinoamericanas (in-house); todo ello considerando el papel de las mujeres como eje transversal. 

Aquí vamos a ponernos un poco sentimentales agradeciendo a Ángela Castillo, Raúl Stolk y Fernando Peláez-Pier, por haber imaginado y materializado esta redacción internacional que, de lunes a viernes, se conecta desde Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Un dato curioso: la redacción está compuesta, en su mayoría, por mujeres.  

A Rosa Emilia Ramos, a quien todas las oficinas de marketing legal conocen, gracias por su paciencia y buen ojo sobre la selección de temas; a Ingrid Rojas gracias por escribir, con precisión, las noticias sobre fusiones y adquisiciones, emisiones, financiamientos y movimientos dentro de las firmas. 

Las gracias se extienden para Tahimy Guevara, otra de nuestras integrantes más populares para las oficinas de mercadeo de las firmas, por su capacidad de traducir y socializar el trabajo de este equipo en su día a día; para Vanessa Fardi, por sumarle proyectos innovadores al ecosistema LexLatin y para Carlos Linares, Nacarina Quijada, Henry Infante, nuestro brazo tecnológico que hace realidad Ágora. Al equipo de Brasil: Luciano Teixeira, Luiza Santibañez y Guilherme Mendes; al equipo en español: Ana Karen de la Torre, Gabriela Quevedo y Aldo Munguía; a nuestra imparable Edith Santos y a nuestras colaboradoras y colaboradores que nos han acompañado durante estos ¡6 años de LexLatin! 

Finalmente, ¡muchas gracias a nuestra comunidad por fortalecer este proyecto! ¡Nos encanta leer sus opiniones para mejorar!

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.