Andes Mainstream gana licitación en Chile

Andes Mainstream gana licitación en Chile
Andes Mainstream gana licitación en Chile
Fecha de publicación: 01/09/2016
Etiquetas:
En Chile, Andes Mainstream se ha hecho con los derechos para proveer 3.366 GWh de energía por año, a través de un proceso de licitación organizado por el gobierno chileno que busca entregar a distintas compañías la capacidad de generar 12.340 GWh de energía anual.

La empresa se adjudicó contratos otorgados por la Comisión Nacional de Energía de Chile para construir y operar siete plantas de energía eólica, a escala comercial, con un valor de inversión total de USD 1,65 mil millones.

En esta operación, Carey fungió como asesor de Andes Mainstream. Según dicha firma, el proyecto adjudicado a su cliente sería el más disputado de todo el proceso de licitaciones lanzada por el gobierno chileno.

Según la nota de prensa emitida por la empresa, los proyectos, que se concederán a través de contratos de veinte años plazo, se encuentran a lo largo de Chile y están programados para comenzar el suministro de energía limpia a bajo costo en enero de 2021.

Mainstream fue uno de los principales beneficiarios en lo que fue la oferta de electricidad más competitiva y más grande en la historia del país. Ochenta y cuatro empresas presentaron 85.000 gigavatios hora (GWh) de las ofertas para los poco más de 12.000 GWh de energía disponible - casi siete veces más energía que la oferta podía adjudicar.

De acuerdo a lo que refleja BNAmericas, Andes Mainstream S.p.A. es una empresa que trabaja con energías renovables. Es un joint venture entre la compañía irlandesa Mainstream Renewable Power Ltd. y la compañía chilena Andes Energy S.A. La empresa detenta un sólido portafolio de proyectos eólicos y solares en Chile, incluyendo el parque fotovoltaico de 104MW Azapa, que está actualmente en construcción.

Respecto del éxito obtenido en la ronda de licitación, Bart Doyle, director general de Mainstream Chile, aseguró en el comunicado de su empresa que "somos una de las primeras empresas de ERNC en Chile, tenemos una cartera de proyectos que ya están en desarrollo. Por lo tanto, estamos en condiciones de cumplir con los plazos para esta licitación".

Asesores de Andes Mainstream S.p.A.: 

Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociados Carmenmaría Poblete, Jaime Coutts, Javiera Herrera, Josefina Marshall, Ricardo Edwards y Ximena De La Jara.

In-house: Andrés Curia y Federico Silva.

 
WordPress ID
8111

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.