Andes introduce servicio de taxi aéreo para ejecutivos extranjeros

Andes diversifica servicios con la incorporación de nuevas aeronaves / Bigstock
Andes diversifica servicios con la incorporación de nuevas aeronaves / Bigstock
Realiza traslados entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el distrito limeño de San Isidro
Fecha de publicación: 08/03/2019

Servicios Aéreos de los Andes S.A.C. (Andes) introdujo en el mercado peruano el servicio de taxi aéreo para ejecutivos extranjeros entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el distrito de San Isidro, en Lima.

A tal efecto, Andes incorporó dos nuevas aeronaves bajo la modalidad de contratos de arrendamiento y subarrendamiento con Waypoint Asset Co 5 Limited, de Irlanda, y Airnova S.A., de Panamá, por plazos que no fueron revelados.

Andes fue asesorada en esta negociación por Martinot Abogados.

Waypoint recibió apoyo de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, mientras que Airnova fue aconsejada por CMS Grau.

Andes busca diversificar su portafolio de servicios no solo con la oferta de taxi aéreo para ejecutivos extranjeros sino con sobrevuelos turísticos a las Líneas de Nazca, en el departamento de Ica, y al Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.

La incorporación de dos nuevas aeronaves le permite ampliar su flota de helicópteros y aviones y fortalecer su liderazgo en el mercado aeronáutico peruano, en opinión de Martinot.

Fundada en 2005, Andes ofrece servicios de taxi aéreo y vuelos chárter para personal de empresas, carga externa, circuitos turísticos, exploración sísmica, topografía, fotografía aérea, magnetometría y prospección, búsqueda, rescate y evacuaciones aeromédicas y mantenimiento de aeronaves, entre otros.

Su centro de apoyo logístico está ubicado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la provincia de Callao, en Lima, y cuenta con bases de operaciones en el aeropuerto internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco y en Kiteni, ambos en el departamento de Cusco.

En 2017, la empresa peruana y Waypoint suscribieron un primer contrato de arrendamiento de un helicóptero H145 y en octubre pasado recibió el segundo, reseñó Waypoint


Asesores legales

Asesores de Servicios Aéreos de los Andes S.A.C. (Andes):

  • Martinot Abogados: Socia Yanira Becerra Stock. Asociada Marcela Cabellos Romero.

Asesores de Waypoint Asset Co 5 Limited:

  • Abogado in-house: Chris Knott.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Asociado Fernando Hurtado de Mendoza.

Asesores de Airnova S.A.

  • CMS Grau: Socio Diego Peschiera. Asociado José Antonio Onandia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.