American Tower adquiere infraestructura de KIO Networks con apoyo de tres bufetes

American Tower adquiere infraestructura de KIO Networks con apoyo de tres bufetes
American Tower adquiere infraestructura de KIO Networks con apoyo de tres bufetes
Fecha de publicación: 29/11/2017
Etiquetas:

El 17 de noviembre concluyó la operación en la que la mexicana KIO Networks vendió su infraestructura de telecomunicaciones a la estadounidense American Tower Corporation (ATC)  por un monto de USD 500 millones.

La vendedora fue aconsejada por González Calvillo, S.C. (Ciudad de México). El despacho asesoró en la oferta, negociación, preparación y firma de todos los documentos de la transacción, incluyendo conversaciones con los asesores financieros de las partes. La asistencia financiera la brindó Barclays.

La compradora recurrió a Kilpatrick Townsend & Stockton LLP (Atlanta) y Holland & Knight (Ciudad de México) como asesores legales y a Citigroup como su asesor financiero.

La infraestructura adquirida por ATC está conformada por más de 50.000 postes de concreto y aproximadamente 3.300 kilómetros de fibra óptica, distribuidas en las principales zonas urbanas de México.

Con ello, la compañía espera incrementar el valor de su portafolio de torres en México, para posicionarse mejor y "captar un porcentaje mayor de esfuerzos futuros de densificación urbana de redes 4G y el despliegue final de 5G", según reporte de Business Wire.

Parte de KIO Networks Group, KIO Networks ofrece desde 2002 centros de datos, servicios de misión crítica y bajo demanda, infraestructuras de TI y conectividad.

ATC provee infraestructura de comunicaciones inalámbricas en 16 países. Con sede en Boston, posee, opera y desarrolla bienes raíces de comunicaciones inalámbricas y de transmisión. Su cartera global incluye aproximadamente 149.000 sitios.


Asesores de KIO Networks:

  • González Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socios José Víctor Torres Gómez y José Ignacio Rivero Andere. Consejero Luis Mancera de Arrigunaga. Asociados Daniel Guaida Azar, Juan Carlos Peraza López, Rosa Elena Coto García y Jorge Ricardo Cortez Hultsch.

Asesores de American Tower Corporation:

  • Kilpatrick Townsend & Stockton LLP (Atlanta): Socio Richard Cicchillo Jr.
  • Holland & Knight SC (Ciudad de México): Socio Boris Otto. Consejero sénior Adrián Cabrero. Asociado Aldo González Melo.
WordPress ID
21602

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.