América Móvil Perú gana licitación para banda 4G

América Móvil Perú gana licitación para banda 4G
América Móvil Perú gana licitación para banda 4G
Fecha de publicación: 09/06/2016
Etiquetas:

El 26 de mayo se conoció que América Móvil Perú S.A.C. fue uno de los postores ganadores de la licitación en la cual se asignó el Bloque B de la banda de 698-806 MHz, del espectro 4G, de la nación.

La oferta ganadora fue de USD 306 millones. Telefónica y Entel también ganaron licitaciones en este proceso.

La firma que asesoró a América Móvil fue Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. El bufete informó que este nuevo espectro “se utilizará para complementar los servicios de LTE existentes ofrecidos por Claro, comprometiéndose a llevar servicios 4G a los usuarios finales, incluyendo zonas remotas.”

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fue el organismo que llevó a cabo la licitación. La concesión durará 20 años. Una de las características de la banda adquirida es que puede ser utilizada con el menor número de estaciones base. En consecuencia, es de gran valor como medio de expansión de los servicios.

La transacción fue reseñada en varios medios que indicaron que esta licitación podría mejorar los servicios de data en cerca de 190 centros urbanos. Cada empresa adjudicada ese día sumará a cada uno de sus espectros 30 MHz.

De acuerdo con ProInversión, “por tratarse de una banda de capacidad y buena penetración en edificios y construcciones urbanas, puede ser utilizada en zonas rurales, aisladas o periféricas con baja densidad de población.”

Asesores de América Móvil Perú S.A.C.:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Gerardo Soto. Asociada Brenda Sarrín.

WordPress ID
6314

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.