AM Fresh Group adquiere participación en Agrícola Terramara para producir uvas en México

Además de uvas de mesa, Río Blanco produce cítricos (mandarinas y naranjas), granadas, kiwis y cerezas./ Tomada del sitio web de la empresa
Además de uvas de mesa, Río Blanco produce cítricos (mandarinas y naranjas), granadas, kiwis y cerezas./ Tomada del sitio web de la empresa
La española se asocia con el productor chileno Río Blanco, con presencia en ese mercado.
Fecha de publicación: 11/04/2022

El desarrollador español de variedades frutales AM Fresh Group suscribió una alianza con el productor chileno de fruta Río Blanco para fortalecer el cultivo y exportación de uvas desde México. A través de esta operación, AM Fresh adquirió una participación en la sociedad mexicana Agrícola Terramara, en la que ahora es socia de Río Blanco, cada una con 50 % de las acciones.

Garrigues – México (Ciudad de México) y Chile (Santiago de Chile) y abogados internos aconsejaron a AM Fresh Group en esta negociación, de fecha 18 de marzo. Su valor permanece en reserva.

Bofill Mir Abogados participó en el vendor due diligence, redacción y negociación de una carta de intención y sus anexos y de todos los documentos necesarios para materializar la transacción, entre estos: contrato de compraventa de acciones, pacto de accionistas, contrato de licencia de variedades vegetales y marketing agreement.


Tal vez te interese: Renewables Resources Group adquiere terrenos en México para sembrar  piña


La empresa conjunta se denomina Terramara Fresh e impulsará la producción de una amplia gama de variedades prémium de uvas de mesa de alto sabor, resistentes a enfermedades y con alto contenido de antioxidantes, reseñó AM Fresh en un comunicado.

AM FRESH nació y se mantiene como una empresa familiar desde hace más de nueve décadas. Opera en más de 60 países.

Fundada a finales de la década de los setenta, Río Blanco es una empresa que produce, comercializa y exporta fruta. Sus operaciones se centran en Hermosillo, México, y entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, en Chile. Además de uvas de mesa, produce cítricos (mandarinas y naranjas), granadas, kiwis y cerezas.


Asesores legales:

Asesores de AM Fresh Group:

  • Abogados in-house: Amalio Fuster y Tomás Gil.
  • Garrigues – México (Ciudad de México): Socio Mario E. Juárez Noguera. Consejero Miguel Ángel Rocha Romero.
  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socios Luis Eduardo Correa. Asociado sénior Juan Eduardo Vidal.

Asesores de Río Blanco S.A.:

  • Bofill Mir Abogados: Socios Octavio Bofill Genzsch y Guillermo Fonseca Mardones. Asociada sénior Victoria Salazar Oliva. Asociados Paula Donoso y Sebastián Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.