Álvarez Abogados promueve socios, Chapman & Asociados cambia de nombre y Haynes realiza mudanza

Alberto de la Peña, de Haynes and Boone; Joaquín Recart y Manuel Sánchez, de Álvarez Abogados, y Mirna Wilches, de Chapman Wilches.
Alberto de la Peña, de Haynes and Boone; Joaquín Recart y Manuel Sánchez, de Álvarez Abogados, y Mirna Wilches, de Chapman Wilches.
El estudio chileno nombra también a un abogado especialista en asuntos de derecho privado.
Fecha de publicación: 20/09/2022
Etiquetas: Chile, Colombia, Mexico

La firma chilena Álvarez Abogados, resultado de la separación de socios de Bofill Mir & Álvarez Jana, promovió a socios a dos abogados que se desempeñaban como asociados. Además, nombró a un especialista en asuntos de derecho privado.  

En Colombia Chapman & Asociados pasó a llamarse Chapman Wilches como reconocimiento a la primera abogada afrocolombiana en ser designada como name partner en un bufete de ese país.

Otra novedad en el mercado legal regional es la mudanza de la oficina del despacho estadounidense Haynes and Boone, ubicada en Ciudad de México.


Lee también: Pagbam ratifica comité ejecutivo, Cuatrecasas nombra presidente ejecutivo y Colombia nace boutique


Los ascendidos en Álvarez Abogados

El estudio chileno Álvarez Abogados ascendió a socios a Manuel Sánchez del Villar, especialista en fusiones y adquisiciones, y Joaquín Recart, con foco en derecho corporativo. Al mismo tiempo, nombró a Sebastián Sánchez Gutiérrez como asociado sénior en derecho privado.

Sáchez del Villar es parte de Álvarez Abogados desde marzo de este año. Anteriormente, desde 2010, fue parte de Bofill Mir & Álvarez Jana. Últimamente se desempeñaba como asociado sénior. También cuenta con experiencia en insolvencia, negociación de contratos y finanzas estructuradas.

Desde 2015 fue parte de Bofill Mir, donde se desempeñó como abogado sénior. Es profesor de Derecho Civil. 

Sánchez Gutiérrez había ingresado al estudio chileno en 2019.

Chapman & Asociados cambia a Chapman Wilches

El despacho colombiano Chapman & Asociados anunció un cambio de denominación a Chapman Wilches, en reconocimiento a la labor de Mirna Wilches Navarro tanto en pro de la firma como del derecho laboral en Colombia. 

La abogada es parte del bufete desde 2007 y también tiene trayectoria en derecho administrativo y tributario, materias que, junto al derecho laboral y de seguridad social, son el foco de los servicios de la firma.

A propósito del cambio de nombre, el despacho anunció que abrirá nuevas oficinas en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. También está presente en Barranquilla y Cartagena.

Haynes and Boone se muda en la capital mexicana

La firma internacional cambió su sede en Ciudad de México al edificio Chapultepec Uno, ubicado en Paseo de la Reforma, de 58 pisos y con certificación LEED.

Presente en el país desde hace 25 años, asegura que esta mudanza es una muestra de su compromiso con ese mercado y la práctica latinoamericana, de acuerdo con un comunicado.

Alberto de la Peña, quien lidera los grupos de práctica internacional y de México, además de ser miembro de la junta directiva de Haynes and Boone, asegura que este cambio la posiciona para un crecimiento aún más dinámico en los próximos años.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.