Aluar paga deuda de corto plazo con fondos de colocación

Aluar Aluminio Argentino produce aluminio primario y elaborados / Tomada del sitio web de Aluar
Aluar Aluminio Argentino produce aluminio primario y elaborados / Tomada del sitio web de Aluar
Realiza emisión de obligaciones Serie 3 por 60 millones de dólares
Fecha de publicación: 06/08/2020

Aluar Aluminio Argentino (Aluar) emitió obligaciones negociables Serie 3 por 60 millones de dólares, sin intereses y a un plazo de 36 meses (con vencimiento el 30 de julio de 2023).

Bomchil y abogados internos asistieron a la emisora en la oferta pública, la cual fue liquidada el 30 de julio.

Marval O’ Farrell Mairal asesoró a SBS Trading y Banco Santander Río, como organizadores y colocadores, y a Macro Securities, Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Banco de la Provincia de Buenos Aires, como colocadores.

La empresa usará los fondos netos obtenidos para financiar el giro comercial del negocio y para pagar deuda de corto plazo. El 22 de julio, FIX SCR calificó las obligaciones con “AA+” y mantuvo el Rating Watch (alerta) Negativo ante la pandemia del COVID-19 y su impacto en el mercado mundial de aluminio y, en consecuencia, sobre la generación de ingresos y márgenes de Aluar.

Las obligaciones negociables Serie 3 de la compañía listan y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)

Aluar produce aluminio primario y elaborados. La empresa exporta más de 70 % de lo que produce a Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros países.


Asesores legales

Asesores de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.:

  • Abogados in-house: Alberto E. Martínez Costa, Mariel Rivadavia y Mónica Rosa Filipponi.
  • Bomchil: Socios Fermín Caride y María Victoria Funes. Asociada Lucía Carro.

Asesores de SBS Trading S.A. y Banco Santander Río S.A., Macro Securities S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.