Alta Batalla suma socia en Costa Rica y Gómez-Pinzón sella alianza con boutique colombiana

Mariela Martínez, de Alta Batalla, y Fabio Humar, consejero externo de Gómez-Pinzón Abogados
Mariela Martínez, de Alta Batalla, y Fabio Humar, consejero externo de Gómez-Pinzón Abogados
La firma centroamericana promueve a Mariela Martínez.
Fecha de publicación: 16/05/2022

Alta decidió fortalecer su área de resolución de disputas con el nombramiento de una nueva socia en su oficina de Costa Rica. Ahora, el bufete tiene un total de 10 socios.

En ColombiaGómez-Pinzón Abogados suscribió una alianza con la boutique local Fabio Humar Abogados. De acuerdo con el despacho este convenio le permite abrir una nueva área de práctica la número 18 enfocada en delitos de cuello blanco para hacer frente a la demanda de sus clientes frente a la complejidad de los delitos corporativos.

La oferta incluye asesoría en materia penal preventiva y estratégica y en investigaciones penales, tributarias y disciplinarias.


Te puede interesar: Consortium fortalece áreas de litigio, fiscal y de energía e infraestructura en Guatemala


Una carrera en Batalla Abogados

Desde el 1 de junio, Mariela Martínez ocupa la posición de socia en Batalla Abogados, también conocida como Alta Batalla.

Con 15 años de carrera en la firma, se especializa en litigios civiles y comerciales, con especial énfasis en disputas relacionadas con incumplimiento de contratos, responsabilidad civil, responsabilidad extracontractual, proyectos inmobiliarios y derechos del consumidor. También tiene experiencia en el manejo de casos de arbitraje doméstico como asesora de empresas nacionales y extranjeras.

Martínez ingresó a Batalla como asistente legal y antes de ser promovida ocupaba la posición de asociada sénior. El equipo de socios de bufete está conformado por 10 abogados, uno de ellos es Marvin Carvajal, quien fue ascendido en 2020.


Ve también: Bufete colombiano Lloreda Camacho promueve a cuatro socios


La práctica número 18 de GPA

Con la alianza suscrita entre Gómez-Pinzón Abogados y Fabio Humar Abogados, los clientes podrán contar con asesoría en temas referidos a delitos de cuello blanco. El equipo está liderado ahora por Fabio Humar como consejero externo. 

El profesional enfoca su práctica en derecho penal y derecho penal corporativo y litigios, en las que cuenta con más de 20 años de trayectoria y en las que asiste a empresas y entidades públicas colombianas y extranjeras. Humar dirige su firma personal desde 2010.

El anuncio se da en momentos en que GPA celebra su 30° aniversario. En 2020, GPA promovió tres socios y una consejera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.