La alianza GK Abogados - Lenis Trujillo y otros anuncios de movimientos en PI

Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Mattias Luukkonen, Tia Fenton, Christopher Ricciuti, Carla Wirtschafter y Jillian Burstein
Izq. - Der. / Arr. - Abj.: Mattias Luukkonen, Tia Fenton, Christopher Ricciuti, Carla Wirtschafter y Jillian Burstein
Reed Smith nombró dos abogadas litigantes en PI como socias.
Fecha de publicación: 22/02/2023

La alianza de GK Abogados y Lenis Trujillo

GK Abogados - García Kilstein, Maranges & Asociados, firma argentina especializada en diferentes áreas del derecho, particularmente en derecho corporativo y cumplimiento, y de Lenis Trujillo Bufete Jurídico Integral, despacho colombiano centrado en derecho laboral, comercial y de propiedad intelectual, firmaron una alianza para que sus clientes cuenten con el apoyo de ambas en asuntos de derecho corporativo y propiedad intelectual.

El anuncio de la alianza lo hizo Diego Lenis Trujillo, fundador y socio director de Lenis Trujillo, quien aseguró que con este proceso de expansión los clientes propios que se encuentren o quieran realizar negocios en Argentina o Colombia podrían hacerlo desde la puesta en marcha de esta sociedad estratégica. 


Otros nombramientos: Écija, Pryor Cashman y Dentons refuerzan práctica de propiedad intelectual


Estados Unidos: Duane Morris LLP

La firma incorporó a Tia D. Fenton y Christopher Ricciuti como socios de su práctica de Propiedad Intelectual, en Washington, D.C.

Fenton atiende litigios de patentes y casos relacionados con temas químicos, bioquímicos, genéticos, biomédicos, de dispositivos médicos, farmacéuticos, empalmes de cables, óptica y dispositivos de transmisión; litigios ANDA, así como procedimientos posteriores a la concesión de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) en conjunto con el tribunal de distrito. Es abogada por la Universidad George Mason, con un título en química, bioquímica y genética de la Universidad de Marshall. 

Ricciuti es litigante en patentes mecánicas, eléctricas y de software informático en tribunales federales, además atiende procedimientos posteriores a la concesión en la USPTO y litigios en tribunales de distrito y procedimientos judiciales en la USPTO, incluidos juicios de revisión interpartes. Es egresado de la Universidad de Drexel, donde también obtuvo el título de ingeniero mecánico.

Reed Smith LLP

La firma anunció en enero el nombramiento de 71 abogados en todo el mundo, de ellos, 37 asociados y consejeros pasaron a socios y 34 abogados avanzaron a asociados. También de estos, dos son nuevas socias de áreas relacionadas con la PI: Carla M. Wirtschafter, de la práctica global de cumplimiento regulatorio, y Jillian L. Burstein, de la práctica PI. 

Wirtschafter, de Century City, es litigante en disputas y arbitrajes comerciales complejas relacionadas con PI (secretos comerciales, publicidad, marcas registradas y derechos de autor). La socia también ha destacado como asesora de figuras públicas del entretenimiento y deportes en disputas judiciales y extrajudiciales. Es abogada por la Universidad Loyola Marymount. 


Relacionado: Travieso Evans, Clyde & Co. Chile y ECIJA - México refuerzan equipos con nuevos socios


Burstein, de Chicago, es litigante en asuntos de PI como protección de marcas, imagen comercial, gestión de portafolios, derechos de autor, publicidad engañosa y competencia desleal ante tribunales estatales y federales y la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas. Atiende controversias comerciales y de negocios y litigios y arbitrajes en responsabilidad de producto y procesos masivos de responsabilidad extracontractual. Egresó de la Universidad Loyola Marymount.

Reed Smith anunció en febrero la contratación de Mattias Luukkonen (Orange County) como consejero de la práctica de la Industria de Salud y Ciencias de la Vida. El abogado es asesor de biofarmacéuticas y tecnológicas privadas en temas transaccionales, normativos y de cumplimiento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. 

También asesora a nuevas empresas en PI, outsourcing, transacciones comerciales, fusiones, adquisiciones, acuerdos complejos de colaboración y licencia, acuerdos de investigación y desarrollo preclínicos y clínicos. Es biólogo molecular del Instituto Karolinska y abogado por la Escuela de Derecho Thomas Jefferson.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.